¡Cuidados para la piel mixta!

El primer paso para el cuidado adecuado de tu piel es determinar qué tipo de piel tenemos. Varias marcas ofrecen test gratuitos en sus tiendas o puntos de venta, sino también te recomiendo acercarte a un dermatólogo para tener una respuesta médica.
También podrás sacarte la duda si tienes tiempo una mañana, luego de lavarte la cara de forma habitual y esperar con la piel limpia sin aplicar ninguna crema. A los 15 ó 20 minutos podrías notar la piel tirante (entonces tu piel es seca) o la piel brillosa o engrasada (entonces tu piel es grasa). Si hay variedad por ejemplo en las mejillas más tirante pero en la nariz, mentón o frente está más oleosa entonces es mixta.
Mi piel es mixta y depende mucho también del clima, porque en verano tendrá mayor tendencia a engrasarse en la zona T (nariz y frente) y en invierno se me reseca bastante. Empecé a cuidar la piel de mi cara pasados los 20 años con una simple hidratante combinada con tratamientos para el acné.
Mantener una rutina de cuidado para nuestra piel es fundamental para prevenir las marcas del paso del tiempo que, si bien son inevitables, pueden demorarse un poco. Todas las pieles necesitan hidratación, pero es importante poder encontrar el adecuado para nuestro tipo de piel.
Los pasos para el cuidado diario son: limpieza, tónico o tratamiento, hidratación. Luego de la limpieza aplicamos todos los pasos siguientes del más líquido al más cremoso. Puedes sumar todos los que quieras pero recuerda esa regla, así como también dejar unos minutos (entre 5 y 10) hasta que se absorba bien el producto.
Para las pieles mixtas, los productos de limpieza facial suelen ser en gel, porque no aportan ninguna oleosidad a la piel y ayudan a remover la suciedad del día. La limpieza se hace por la mañana y por la noche. Entre mis favoritos están el Gel Moussant de Effaclar, la línea anti-acné de La RochePosay, el de Gel de Neutrogena y la Espuma de Natura. Tengo una nota específica sobre estos productos donde puedes leer mi opinión de cada uno, entre otros productos para limpieza facial de piel mixta.
 
Luego pasamos al tónico que puede ser un astringente para prevenir la oleosidad, o si no te gustan los tónicos podrías sumar algún serum con colágeno, o cremas de tratamiento para prevenir el acné o la rosácea.
Natura tiene un tónico astringente para piel mixta, también hay uno de Effaclar que usé un tiempo y me gusta mucho, y hace poquito estoy usando también el serum de Colágeno de ParfumumBue (que se consigue en Argentina). En esta etapa puedes sumar alguna crema con Vitamina C o Ácido Hialurónico para recuperar la piel de los daños del día. Puedes hacer una rutina de día y una de noche, recuerda mirar bien en el envase qué productos pueden usarse de día y cuales no.
El tercer paso es hidratar la piel. Algunas cremas son a la vez tratamiento y tienen en su componente un hidratante como la Sebium MAT de Bioderma o la Effaclar MAT de La Roche-Posay. Ambas son para prevenir el exceso de sebo y a su vez mantener hidratada nuestra piel. Me encantan ambas, aunque solamente las uso de día. Otros productos que he probado y me gustan para la piel mixta son la Hidra Total 5 de L’Oréal, la crema anti señales 30+ de Natura, la hydrating Face Cream de Bobbi Brown. Lo que tienen en común estas tres cremas es que su textura es crema-gel, un punto clave para quienes tenemos piel mixta.
 
Finalmente cada día antes de salir de casa debemos usar protector solar porque evitará que se nos marque la piel, quede con decoloración, alguna irregularidad causada por los rayos solares o con manchas. Algunas cremas hidratantes tienen SPF 25+ y ya es suficiente para algunas personas. En mi caso suelo aplicar uno con SPF 50+ porque soy demasiado blanca y me quemo. Me gusta el Anthelios XL de La Roche Posay, y el Photoderm Fluid de Bioderma. Sino, también puedes recurrir a alguno con color y evitar así usar una BB Cream si no sueles maquillarte mucho es un gran aliado.
Por último, una vez por semana: mascarillas. Hay muchísimas opciones en el mercado. Lo mejor es buscar alguna que sea exfoliante, o purificante, o matificante o que contenga arcilla. Entre mis favoritas están la Detox de L’Oréal, la Anti-Blemish Solutions de Clinique. Para quienes tengan la piel mixta pueden hacer multimasking que es básicamente combinar alguna mascarilla hidratante con una para piel grasa, según los lugares del rostro donde se necesiten. En este post de mi Instagram  les muestro las nuevas mascarillas faciales que estoy probando de L’Oréal y cómo las uso con esta técnica.
Si quieren más tips para piel mixta a grasa tengo un espacio en el sitio con Testeados  y además pueden seguirme en mi Instagram y en Youtube donde suelo contar nuevos lanzamientos que me han gustado.
Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *