¡DESAYUNOS Y MERIENDAS NUTRITIVAS!

desayunos y meriendas

Los desayunos y meriendas son dos de las cuatro comidas más importantes del día, muchas veces por falta de tiempo o creatividad no las hacemos como debemos y eso tiene implicancias tanto en nuestro organismo como en nuestro peso.

Un desayuno y/o merienda adecuado nos aporta la energía y nutrientes necesarios para no solo afrontar las horas del día, si no que nos ayuda a no llegar con tanto apetito al almuerzo y/o cena, y también reducir el picoteo entre comidas.

A continuación algunas ideas para implementar en tus desayunos y meriendas:

PANCAKES DE AVENA Y CANELA

Mezclar 2 huevos enteros, 4 sobres de endulzante, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de canela, ½ taza de harina integral y 1 taza de avena instantánea. Agregar a la preparación leche descremada o bebida vegetal según preferencia hasta que tome una consistencia cremosa y homogénea, dejar reposar 10 minutos en la heladera, colocar 1 cucharadita de aceite de coco neutro en una panquequera previamente caliente y con un cucharón tirar la mezcla e ir formando los panqueques.

BOWL DE GRANOLA, YOGURT Y FRUTAS

En un bowl agregar un pote de yogurt descremado si es hecho en casa es mejor pero puede ser comprado también. Cortar en trozos ½ banana, 4 frutillas y ½ manzana chica, colocar en el bowl de la forma que más te guste y agregar por último 3 o 4 cucharadas de granola, por ultimo podes incorporar 1 cucharadita de miel fluida para endulzar.

GALLETAS DE AVENA Y ALMENDRAS CASERITAS

Mezclar ½ taza de almendras molidas (triturar con procesadora o licuadora), 3 cucharadas de coco rallado, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de almendras fileteadas, 1 cucharada de esencia de vainilla y 2 claras de huevo. Amasar hasta que se forme una masa homogénea, hacer bolitas y luego en una placa para horno previamente aceitada colocarlas y ejercer una mínima presión con la palma de la mano para formar las galletas. Hornear por 7 minutos aproximadamente, dejar enfriar y disfrutar.

CHIA PUDDING

Colocar en un frasco 2 cucharadas de semillas de chía, ½ taza de leche de coco o de almendras, ½ banana pisada y una cucharadita de miel. Dejar en la heladera y revolver nuevamente a los 10 minutos para evitar que las semillas queden en el fondo del frasco. Dejar reposar por una hora y consumir. Pueden agregarle como topping arándanos, frutillas en trozos, frutos secos o pasta de maní. Tip: Para tus desayunos es mejor hacer el chia pudding por la noche, así una vez que te levantas está listo para comer.

desayunos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.