Descifra las tendencias «Alta Costura» 2016

REUTERS/Gonzalo Fuentes/

Es oficial. El año en la industria de la moda ha iniciado y tiene lugar en París, donde se develan las pasarelas de Alta Costura (Haute Couture) de la mano de las casas más importantes del mundo. Chanel, Dior, Atelier Versace, Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton, Giorgio Armani, son apenas algunos de los nombres más mencionados durante estos días en las redes sociales, por lo cual ya estamos atentas a lo que se viene para este 2016.

De las consultas más habituales están las que se refieren a la bajada de tendencias desde las pasarelas a la calle. Muchas mujeres desconocen cómo interpretar aquellos estilismos y puestas en escena que parecen a simple vista excéntricas o imposibles de alcanzar. Sin embargo hay algunos puntos interesantes para analizar y de esta forma aprovechar todo aquel despliegue creativo que vemos en las pasarelas, para trasladarlo a nuestro armario en casa. ¿Es esto posible? claro que si y por eso nos adelantamos a tomar apuntes para contarte cómo descifrar tendencias.

1) Atelier Versace

Bajo la línea de «femme fatale», la firma italiana suele destacarse por sus atrevidos escotes, texturas rígidas y siluetas provocadoras. En esta ocasión la impronta continúa tal como siempre, pero con un aire más casual. Lo deportivo parece haber intervenido en los bocetos de la diseñadora y con un molde fiel a su estilo, capturó elementos que hicieron posible una colección osada, urbana, pero sobre todo adaptable.

Tendencias: Chaquetas con solapas amplias y detalles en colores enérgicos (naranja, azul, amarillo), faldas en forma de lápiz con aberturas (tajos) exageradas, faldas en «A» en texturas rígidas que sumen volumen a la silueta, y prendas con «cutaway» para mostrar de forma disimulada los puntos estratégicos de tu silueta y gladiadoras de taco alto.

1_versace

2_versace

3_versace

4_versace

5_versace

2) Giorgio Armani

Una marca que nos roba el sueño porque a pesar de ser considerada como una firma de Alta Costura, siempre propone prendas prácticas cargadas de elegancia y atención en los detalles. Distingue de muchas por potenciar una silueta ultra femenina sin importar las tendencias del momento. En esta colección se destaca el uso de ondas y texturas transparentes que simulan movimiento sobre el cuerpo.

Tendencias: Tonos tornasolados, volados, el uso de seda y otras texturas que tengan movimiento, conjuntos elaborados en base a shorts (tiro medio/alto) junto a blusas sueltas o con forma trapecio, chaquetas largas y holgadas, así como también de tipo «bomber»,  joggings casuales, lentes de sol con marcos redondos y peinados con ondas al estilo años 20.

1_armani

7_armani

8_armani

9_armani

10_armani

3) Chanel

¿Quién no suspira cuando ve una colección de esta marca? Karl Lagerfeld se las ha ingeniado estos últimos años para presentar no sólo prendas sino una línea de pensamiento respecto a cómo consumimos moda. en esta ocasión la temática tenía que ver con volver a lo natural, a la esencia y sobre todo a rescatar tesoros del pasado. Para trasladarlo a la pasarela se valió de una paleta de colores suave comprendida por el beige, gris pálido, y blanco a manera de homenaje a la creadora de la firma francesa Coco Chanel, así como un estilismo inspirado en la princesa Leia de «Star Wars», que seguro habrán notado en los peinados recogidos.

Tendencias: Prendas tejidas, conjuntos de faldas midi (lápiz) junto a chaquetas con doble fila de botones, uso de capas, flecos, prendas con texturas como encaje y bordados, vestidos amplios con plisados, silueta rectilínea, sandalias y zapatos con taco «Magnolia»/»Chino» y mini carteras tejidas.

11_chanel

12_chanel

13_chanel

14_chanel

15_chanel

4) Alexandre Vauthier

Diseños que hablan de una mujer sensual, dramática y urbana. La firma francesa hace un llamado a la «alplha female» que le gusta atrapar miradas con el uso de prendas que destaquen su silueta a través de una de las texturas más atemporales y osadas de llevar: el cuero. Vauthier presentó una pasarela que incluía un estilismo ideal para llevar en el día a día.

Tendencias: Jumpsuits, pantalones «babuchas» y joggings que fusionaban el uso de seda y cuero con bolsillos amplios en los costados, blusas asimétricas y con cuello halter, el uso de lentes modelo «aviador», el regreso del animal print, uso de cuero en chaquetas y vestidos, botas bucaneras y mini faldas/vestidos para acompañar.

16_vauthier

17_vauthier

18_vauthier

19_vauthier

20_vauthier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.