Detalles del diseño emergente – Semillero UBA

El segundo día BAFWEEK se presentaron las colecciones de Semillero UBA, las cuales también estuvieron a cargo de diseñadores emergentes. La primera propuesta fue “Virgen Santa” para Bastardo BA, por Marcelo Yarussi. Unificar el concepto de la santidad junto a la osadía del paganismo fue el reto del diseñador. El resultado fueron prendas cautivantes que empezaban con un aire de romance para al final sorprender con elementos lúdicos y sensuales como las transparencias y los cortes abruptos que dejaban el cuerpo al aire.
Un estilismo delicado y la actitud de las modelos que manejaban una mirada y caminar pausado casi como levitando, fueron ingredientes para atraer la mirada de todos durante cada pasada.


Por otra parte estuvo la colección presentada por la marca Sáa Maldonado que contenía prendas sin una estructura definida para comunicar una conexión entre lo orgánico e inerte, vistiendo el cuerpo de manera ligera. La superposición fue el recurso utilizado para armar los looks de este desfile. Un detalle que llamó la atención fueron las medias que tenían dibujadas algunas raíces y que se mimetizaban a la piel.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.