Detalles que hablan de tu estilo personal

Pocas veces nos detenemos a analizar nuestras elecciones al vestir o comprar. De hecho solemos caer en el hábito desesperado de salir de compras porque empieza una nueva temporada, sin darnos cuenta que probablemente lo que tengamos en el armario ya habla bastante bien de nuestro estilo y esencia.

En todo caso hay que ser sinceras y el inicio de una nueva estación/temporada hace que nos planteemos ir de compras, o al menos sumar algún que otro ítem para sentir que estamos aportando novedad a nuestros outfits cotidianos. Y acá es donde vamos a hacernos ciertas preguntas.

¿Qué sales a buscar cuando empieza una nueva temporada?

¿Cuántos ítems de tendencia estás dispuesta a sumar?

¿Consideras que a la joyería o accesorios como ítems de temporada?

¿Revisas tu armario antes de salir de compras?

¿Sabes cuáles son las marcas que van a llenar tus expectativas?

¿Tienes noción de si estas tendencias hablan de ti?

Saben que siempre estoy acompañándolas en esta búsqueda de refrescar el estilo, y no les voy a mentir, yo también me entusiasmo cuando empieza una nueva temporada, porque sé que hay promociones y por otro lado me dan ganas de probar de todo un poco, pero para calmar esa ansiedad también me planteo cuáles son las necesidades reales de mi armario (y estilo)

Si han estado siguiendo mi blog desde hace mucho, sabrán que lo que más recomiendo para innovar en los outfits, es apostar por accesorios. ¿Saben cuánto habla de ustedes una cartera, collar o el uso de una pulsera irreverente? Pues muchísimo más que la ropa que llevan, y eso tiene su explicación.

Cuando pensamos en adquirir prendas, y no sabemos qué comprar, vamos por dos alternativas:

  • Ítem básico (jean, camiseta neutra, camisa, cardigan liso)
  • Ítem súper hippie vanguardista (que no combina con nada del armario)

Y eso pasa porque estamos con una ansiedad importante sobre “adquirir algo”. Pero cuando compramos un accesorio, cartera o par de zapatos es distinto, porque ahí sí que ponemos en primer lugar nuestros gustos, que combine con todo y sobre todo que nos represente.

A lo que voy con este planteo es: ¿Por qué comprar un outfit completo de temporada que sólo usaré una vez en lugar de un accesorio/complemento que querré utilizar siempre?

Detalles: Tu esencia

Seguro que de ahora en más vas a revisar aquellos accesorios que tienes contigo. Piensa en ese anillo, pulsera o collar, que te gusta llevar a todas partes, pues hace unos días mientras armaba un outfit para una de mis clientas me encontré con los accesorios de la joyería UnoDe50 que presentaba piezas delicadas con un estilo sofisticado pero súper moderno.

Utilizar piezas llamativas, como anillos de formas atípicas o pulseras con formas originales  y que tengan combinaciones inesperadas de materiales, le da un toque de único a cualquier outfit, permitiendo jugar con el look que se desee para la ocasión

Y ahora, si vamos a hablar de ideas para sumar zapatos, les tengo un súper dato y es que en ASOS,  así como en Topshop pueden encontrar diferentes modelos de zapatos con todo tipo de colores y con precios de locura, como para no tener el pretexto de no actualizar su armario por falta de presupuesto.  Lo que quiero decir con esto es que cualquiera que sea tu elección para sumar y proyectar tu estilo personal, hará que te sientas empedrada de tu imagen.

Entonces, si estamos en época de cambios (porque inicia una nueva temporada) ¿qué tal tener en cuenta aquellos ítems que complementan tus looks, y que a la vez hablan claramente sobre tu estilo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.