Dibujando moda: La cura para la desmotivación!

A todos nos pasa! Al principio del año/trabajo/carrera empezamos con mucha pila y entusiasmo, entregamos toda nuestra energía y tiempo en hacer eso que queremos hacer.
En mi caso, ilustrar! Pero al pasar los meses, esa chispita comienza a decaer… Empiezan a invadirnos las dudas; ¿Tiene sentido esto? ¿A la gente le gusta? ¿Soy realmente buena?”, etc.
Esas preguntas no son enemigas necesariamente. Es importante chequear de tanto en tanto si estamos a gusto con nuestro ambiente de trabajo o estudio, nuestro estilo y dirección, etc. porque como mencioné en mi primer post, nuestras brújulas cambian su sentido, y no es algo a lo que hay que temerle, y mucho menos ignorar.
 bold_vanilla_ilustracion
Pero más allá de eso, te voy a tirar un pedacito de verdad de oro; si uno sólo se motiva a partir los resultados, entonces estamos en serios problemas, y te cuento por qué: por mejor que uno intente hacer algo, no siempre va a recibir lo que quiere a cambio (al menos no en ese momento).
No todo está garantizado, por más apasionados y proactivos que seamos. Como dijo Elizabeth Gilbert “salta y quizás la red te atrape”. Yo personalmente soy de las personas soñadoras que apuestan a apostar, pero nunca apuestes tanto que, si fallas, lo pierdes absolutamente todo (incluidos tus sueños, tu alegría o tu auto!).
 ¿Quieres saber la fórmula que va a hacer de tus sesiones de escritura, dibujo, o trabajo corriente, algo motivador en sí? Algunos más despiertos ya lo habrán descubierto; se trata de disfrutar de la actividad misma! Si no disfrutas lo que haces en ese mismísimo instante, (y peor, no recibes buen feedback del producto final) entonces tu motivación está destinada a su propia muerte! Suena dramático, ya sé, pero la sensación es esa misma, y muchos artistas estarán de acuerdo.
bold_vanilla_ilustracion
Por eso, haz lo que amas, y ama lo que hagas (Incluso si tu trabajo implica Bartending!), enfócate en el progreso y excelencia de eso, porque la cantidad de tiempo invertido en esa actividad va a ser la misma, pero su éxito va a estar más que nada en el disfrute e inmersión que le aportemos decisivamente. Por ende, decide disfrutar! Dale ese sentido a tu trabajo, y no sólo el de una mayor audiencia y afirmaciones externas. Porque está perfecto quererlas, son buenísimas en cualquier negocio, y hay estrategias variadas y personalizadas para conseguirlas, pero que no lleguen al punto de eclipsar esa energía y foco central, lo que nos mantiene tanto a vos como a mí andantes.
Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *