¡Dicta tus propias reglas de estilo!

Nos pasa la mayoría de veces, miramos a nuestro alrededor y empezamos las comparaciones. “Ella se ve más delgada que yo”, “A ella si le queda bien ese estilo de vestido”, “¿Cómo hace para estar siempre a la moda?”, “¿Por qué ella si sabe qué colores usar”.

Antes de que sigas leyendo quiero que sepas que acá no te voy a contar sobre las tendencias de esta temporada, sino que vamos a hablar de algo que nos preocupa a todas: nuestra imagen personal.

Hay una gran diferencia entre buscar “algo” que nos quede bien y algo que nos haga sentir bien. Las dudas sobre comprar, combinar o elegir determinada prenda, color o textura vienen desde el desconocimiento de lo que realmente nos hace sentir bien en materia de estilo e imagen personal.

Y ahora seamos sinceras, esto no tiene que ver con que somos superficiales y no estamos cultivando nada por dentro, o que no nos preocupa nuestra forma de ser, pues no, para nada. Esto tiene que ver con generar una coherencia entre el bienestar personal y lo que reflejamos.

Por eso me gusta recalcar que el trabajo de un asesor de imagen tiene que ver más con una guía que acompaña y no que determina cosas que vas a vestir o comprar, porque es así, tu imagen… si aquella que ves en el espejo cada día, sólo puede ser manejada por ti y por eso debes sentirte empoderada de ello.

¿Reglas de Estilo?

Siempre que se elaboran reportes de tendencias, notas de estilo e inclusive los materiales que comparto desde la sección Free Tips, lo hago pensando en lo que ofrecen o proponen las marcas versus lo que cada uno desea utilizar o reflejar a través de su imagen, porque esto es una mutua colaboración. La moda propone y tu estilo dispone.

¿Qué hacer?

Entonces, hay términos que puedes establecer desde tu comodidad y forma de interpretar la moda y créeme que con ello lograrás mostrarte auténtica y fresca como siempre has querido. Si hay algo de lo que puedes estar segura es que mientras más tratas de complacer al resto, menos atención te estás prestando y eso automáticamente se refleja en tu imagen.

¿Cómo empoderar mi estilo personal?

  1. Identifica cómo te sientes cuando te miras frente al espejo. Pon atención a tus puntos positivos y menos a los negativos, de esta forma cuando elijas prendas pensarás en resaltar aquello con lo que te sientes cómoda dentro de tu propia piel.
  2. Infórmate sobre tendencias, pero no te apegues a ello. La información de moda puede ser mal utilizada cuando nos volvemos dependientes del último grito de moda. Recuerda que los medios están en el deber de informar, pero no de obligarte a usar algo así que eres tú quien determina lo que funciona o no según tu estilo, armario y presupuesto.
  3. Reconoce tus hábitos de compra. Si te has encontrado yendo de compras después de un mal día en el trabajo o luego de una situación emocional que no sabes cómo manejar, cuidado! Estos son síntomas de que estás cayendo en la práctica de compras compulsivas. Huye de eso, hay otras actividades más fructíferas y que te harán sentir mejor que gastar en algo que quizás no vayas a usar nunca.
  4. La única opinión que cuenta es la tuya. Si vas de compras con amigas/familiares/pareja tienes que saber que por más buenas intenciones que haya de aconsejarte, la única que puede definir si algo realmente vale la pena eres tú. Sé que parece contradictorio porque trabajo como asesora de imagen, pero cuando alguien toma un servicio para refrescar o descubrir su estilo, siempre aclaro que será un trabajo en conjunto, porque puede que el otro creo que te viene bien tal cosa pero la que lo va a vestir e interpretar eres tú. Busca consejos para abrir tu panorama pero aprende a escucharte a ti misma.
  5. Recurre  a tu armario. Hemos hablado reiteradas veces sobre la importancia de estar al día con lo que tienes en el armario. Y no, no hablo de tener lo último de temporada sino de hacer un inventario de prendas, probarte cada tanto algunas cosas que ves que no estás utilizando y entender el por qué, y sobre todo encontrar las respuestas al qué me pongo desde tus propios recursos. Puedes ser tu propia “trendsetter” si pones más tiempo y das rienda suelta a tu creatividad con lo que tienes en casa.

Si tienes más consultas de este tema te recomiendo revisar estos videos que están disponibles en el canal, donde charlo más a fondo de organización de armario y tipos de estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.