Diseño: Romina Brunelli y su linaje cósmico…

Conocí a Romina por «coincidencias del destino», en realidad fue en medio de un proyecto a fines del 2015 cuando estuve de paso por Buenos Aires. Apenas entré en su atelier sentí una energía distinta y me bastó con ver parte de su trabajo en ese día, para quedar prendada de su encanto. En aquella oportunidad pude entrevistarla y conocer sus inicios en el diseño. Lo que más me llamó la atención era que ella describía su trabajo a través de la frase «yo visto almas», y eso me generó más curiosidad por su universo creativo.

romina_brunelli_hablemosdemodaya

Esta diseñadora argentina, dio sus primeros pasos creando vestuario teatral, y aunque era una de sus pasiones, se dio cuenta con el paso del tiempo que no terminaba de encontrar su verdadera misión con el diseño. Fue tiempo después de haber experimentado otros retos laborales donde creó prendas de corte más comercial y de haber viajado a Europa en busca de ese despertar creativo, donde finalmente se decidió a instalar su propio atelier, el cual se encargaría de vestir a mujeres y empoderarlas a través de sus diseños.

romina_brunelli_hablemosdemodaya

romina_brunelli_hablemosdemodaya

Cuando ella dice «yo visto almas» se refiere a reflejar la esencia de una mujer en lo que viste. Por eso quienes aprecian sus creaciones, podrán percatarse al instante que la figura de una guerrera, una reina, una diosa, una empoderada del amor, están presentes en cada molde y detalle. Su trabajo es netamente artesanal porque es elaborado manualmente, sin que eso resigne calidad. Al contrario, es precisamente ese toque lo que la puede categorizar como una diseñadora de Alta Costura.

En esta vez que visité su atelier, me contó sobre su interés en trasladar algunas prendas de su colección al estilo urbano, sin que eso signifique desdibujar su esencia. Como muestra de ello probé una de sus capas, la cual puede armarse y desarmarse según la necesidad de cada evento al que se la lleve. Aún así, el outfit completo se los mostraré después en Oh My Blog (Ohlalá).

romina_brunelli_hablemosdemodaya

También tuve la oportunidad de ver uno de sus tapados (abrigos) estrella, el cual fue hecho en pana, también conocido como corderoy en un color ladrillo, que además llevaba a manera de cinturón un bordado de perlas y otros detalles con telas brocadas, ideales para vestir en un día de frío cuando queremos salir del clásico tapado negro.

romina_brunelli_hablemosdemodaya

Aquellos detalles que Romina piensa como parte de su sello como diseñadora,  son los que la han logrado destacar de entre cientos de marcas comerciales. Y lo más interesante es que muy distinto a lo que se suele pensar sobre llevar un diseño de autor solo para ocasiones especiales, Romina Brunelli nos muestra cómo es de fácil adaptar la inspiración «real» en una prenda del día a día. Como parte de este camino recorrido junto a su marca personal, Romina ha decidido llamar a su última colección «Linaje Cósmico» que hace que nos cuestionemos aún más sobre el tipo de prenda que decidimos portar y cómo nos representa a nivel energético.

romina_brunelli_hablemosdemodaya

Esta curiosidad constante por develar el ser de cada uno a través del diseño, la ha llevado a mostrar varias colecciones donde lo que más transmite es su amor por lo místico, junto con la moda. ¿Quieren saber más de ella? Las invito a seguirla por sus redes sociales y descubrir más sobre su más reciente colección que está dedicada a empoderar la magia femenina.

romina_brunelli_hablemosdemodaya

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.