El boom del nail art. 

El nail art  es una tendencia en manicuría que surge en Nueva York en los años ’80 y hoy en día lo volvemos a ver en celebrities del mundo entero. Gracias a las redes sociales y las blogueras de moda tuvo una difusión impresionante. Existen muchos diseños y formas de realizar el arte en manicuría, desde el uso de pinceles finitos, pegatinas o stickers, brillos y esmaltes de colores. Lo importante es tener las uñas limpias, bien limadas, cortadas en forma pareja y con una capa de esmalte transparente (mate) como protección y para no teñir la uña.

Lady Gaga ícono de la moda.

Podemos encontrar esmaltes especiales para hacer el nail art, en un mismo frasco vienen dos colores separados.  Uno tiene un pincel común para usarlo como base y el otro tiene un pincel más fino para que hagas los dibujos que más te gusten. Un color sirve de base como puede ser el negro y el otro es para que realices líneas o puntos en color blanco por ejemplo. Estos pinceles pequeños son ideales para hacer motitas blancas sobre fondo negro o por qué no rayas en diagonal de la uña.

También existen pegatinas con distintos motivos como las de Revlon by Marchesa o las de L´Oreal Color Riche, le nail art. Éstas son de muy fácil aplicación, se empieza por tener las uñas limpias y secas, luego se eligen las pegatinas correspondientes a cada uña según su tamaño, se las aplica presionando firmemente  y por último se lima y emprolija con un palillo especial que viene en este kit para retirar el excedente del aplique. Lo bueno de estos apliques de diseño es que no requieren secado y tampoco se saltan como suele pasar con los esmaltes comunes.

Apliques de diseño para uñas, de Revlon.

Les voy a contar el paso a paso para que puedan realizarse un nail art en su casa muy simple y rápido. Deben tener dos esmaltes distintos uno para la base y otro para los dibujos. Por ejemplo: uno fucsia de base y otro celeste para los dibujos.

  1. Pongan una base de esmalte transparente mate para tapar posibles imperfecciones de la uña y como protector.
  2. Una vez seco el esmalte de base, colocar una capa de esmalte fucsia. Una vez seco pintar otra mano de este mismo tono.
  3. Con la punta de madera o plástico de un pincel de pintura, finito (no con la parte para pintar) mojado sobre un poco de esmalte celeste hacer pequeños lunares sobre la uña ya pintada de fucsia.
  4. Esperar a que esté completamente seco y luego dar una última capa de esmalte transparente brillante como protección para que no se salte el esmaltado y para darle mayor brillo.

Si no tienes pincel puedes usar una horquilla, invisible o clip del pelo.

Es importante tener en cuenta qué outfit vamos a llevar para no recargarlo demasiado con la manicuría que elijamos.

Sarah Hyland de fiesta con nail art, anímate!

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *