El coaching va directo al corazón.

coaching-hablemosdemodaya

¿Qué es el Coaching? En todos lados solemos escuchar esta palabra. Estés o no inmerso en el mundo de las empresas; o como emprendedor; o como amigo de emprendedor; o en contacto con las nuevas generaciones de ejecutivos o estudiantes.

Saber que es una herramienta fundamental que nos puede ayudar en la búsqueda y desarrollo de nuestro camino es clave. Porque tal vez nos aliente a transitar las etapas de un proyecto de otra manera. Laura Gini, de @coachdemujeres nos dice, “el coaching va directo al corazón, y ese es mi trabajo”.

El Coaching es el arte de identificar y gestionar los cambios que necesitás hacer en tu vida, en tus hábitos (o en tu negocio, en tus relaciones, etc.) para alcanzar tus metas. Una vez definido esto, el “dónde estoy hoy”: quién soy hoy, mis creencias, mis modelos mentales, y definir qué querés lograr o dónde querés estar; el coaching te ayuda a trazar esa línea y definir el plan de acción. ¡Porque el Coaching es acción!.

Laura Gini

La Mejor versión de vos misma

El Coach tiene herramientas para ayudarte a conectar con esa “mejor versión” de vos misma, ese bienestar y plenitud tanto personal como profesional. Porque antes que profesionales, somos personas.  Y como consecuencia, esto repercute también en tus relaciones más cercanas, en tu trabajo, tu emprendimiento, etc. 

Laura nos comenta también que esto no es de un día para el otro, es un proceso, donde principalmente es necesario  que se cumplan las siguientes cuestiones:

  • Tener una disposición y actitud de APRENDIZAJE
  • Valentía para poner sobre la mesa las creencias y valores actuales para hacerse cargo, reconocer cuáles ME sirven (me abren posibilidades) y cuáles no. Eso sí, de manera descriptiva y sin juzgar
  • Compromiso con una misma y con el cambio. Los cambios por lo general no nos gustan y se hacen cuesta arriba si no vemos un premio enseguida. Querer cambiar. Si una persona quiere conseguir resultados extraordinarios, pero no está dispuesto a cambiar, va a perder su tiempo y su dinero
  • Ver oportunidades donde muchos no la ven y sobre todo, ver la vida como una oportunidad

Se trata entonces de analizar nuestros propios límites y miedos, y estas cuestiones personales, registrando nuestras emociones y “aprendiendo” a gestionarlas, para luego comenzar con el PLAN DE PROYECTO. 

Porque no todo es color de rosa, claramente, y el Coaching nos entrena en el mundo emocional, se trata de “DESAPRENDER” lo que aprendimos para aprender cosas nuevas o nuevas maneras de hacer las cosas. 

Para finalizar, vos que sos emprendedora, que estás iniciándote, que querés emprender pero aún no te animás o recién estás en el momento de que te surgió “esa idea”,  te dejo unas preguntas para que reflexiones y te respondas a vos misma con total sinceridad y seguramente te van a llevar a un nivel de más claridad, independientemente del momento de tu proyecto:

  • ¿Qué hace único tu idea/proyecto/emprendimiento/negocio?
  • ¿Qué capacidades, talentos y recursos tenés vos? Escribí tres aspectos fuertes que te diferencien del resto
  • ¿Cuál es tu nicho? ¿Cuáles son las tendencias de tu nicho y cómo podés aprovecharlas?
  • ¿Qué capacidades y recursos te faltan? Escribí tres aspectos que aún no tengas disponible y necesites aprender, pedir, etc.
  • ¿Qué aspecto/s tendrías que mejorar? ¿Qué ofrecen tus competidores o futuros competidores y vos no aún? 

1 Comment

  • Sabrina dice:

    Qué interesante y tan cierto el artículo que escribiste Juli!
    Celebro todas tus iniciativas y tu voluntad por emprender en este mundo que a veces nos pone las cosas difíciles!
    Sin dudas tenes magia para transmitir aquello que sentís y lo reflejas de la mejor manera!
    Tus palabras llegan!
    Gracias por compartirlo!
    Un beso! T🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.