El estilo folk como tendencia en invierno 2018

Transitando un invierno bastante amplio, he descubierto que se puede apostar por diversas tendencias o estilo, sin dejar de lado lo que te hace única al vestir (tu esencia), de hecho me he dedicado a probar muchas alternativas que van desde lo deportivo hasta lo romántico, pero debo admitir que uno de mis estilos favoritos cuando se instala el invierno en serio es el folk.

Hace un mes más o menos les contaba de una prenda con la cual estoy retomando una relación, y se trata del poncho, les mencionaba a Florencia Llompart, y a su versatilidad para proponer prendas tejidas, pero hay algo más que contar sobre ella y su marca, y de eso es lo que quiero hablar hoy. De la propuesta folk como estrella en época de frío, de una nueva versión de la misma y a su vez de lo dinámico que puede ser darle la oportunidad a esta impronta.

Los suéteres folk difieren de otros porque tienen características puntuales: son tejidos a mano, con lo cual sus acabados se notan, se sienten más puros porque fueron hechos con dedicación y mucho cuidado, por otro lado los cortes suelen ser más holgados, es así que son perfectos para diversos tipos de silueta, y sin ir más lejos en el caso de Florencia Llompart, esto es algo que cuida muchísimo.

Una de las prendas estrella de sus colecciones de invierno son los suéteres Heart of Gold, y para reafirmártelo te cuento que tengo 2 de estos, de los cuales el primero lo adquirí hace cerca de 4 años, y el último este año donde me animé a colores mucho más saturados que el clásico gris o negro con el que siempre solemos vestir en época fría.

Las combinaciones en esencia folklórica te permiten ir hacia lo relajado, lo comfy, lo holgado y eso es lo más destacable si lo que buscas es salir del estructurado atuendo en tono neutro, ya que (y acá la tercera característica del folk), hay una gama más amplia de colores para probar.

Por el lado de este suéter icónico de la marca puedo dar testimonio que es tan idea para llevar con un jean, como con un palazzo, o hasta monoprenda si lo que se quiere es jugar con superposición de prendas.

Y ahora te pregunto… ¿te dejas llevar por el estilo folk este invierno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.