El glamour del Six O’Clock Tea

La Embajada de España en Buenos Aires se convirtió en una pasarela llena de elegancia y novedades, ya que presentó las tendencias para la temporada de verano 2013 a través de las colecciones de destacados diseñadores y marcas nacionales e internacionales. En un encuentro donde todos esperaban con ansias ver desfilar los hermosos y exclusivos trajes, el Six O’Clock Tea realizó su 16ta edición con mucho éxito. Con la conducción de la actriz argentina Andrea Frigerio se dio inicio a una velada de ensueño en un marco colonial y vanguardista a la vez.
Quien abrió la pasarela fue Sandra Delelis con su marca Vevû Prive, la cual estuvo marcada por el uso del negro en conjunto con el coral, rojo y fucsia, plasmados en diseños de maxifaldas, vestidos entallados y otros con vuelos y caídas sueltas.

Naima encantó con sus monoprendas y palazzos, el look veraniego viene acompañado del color turquesa que estuvo en varias de las pasadas. Lo tropical se tomó como impronta para esta colección, donde también se vieron shorts, trajes de baño y vestidos.
Naima
Las transparencias y el color naranja impusieron tendencia
La colección de Caro Sosa es romántica por excelencia, sus tejidos en seda y tonos pasteles la caracterizan acertadamente en su estilo. Una mujer naif y elegante que gusta de las prendas con detalles muy femeninos como los volados u otras que se ajusten a su cuerpo, fueron algunas de las muestras que vimos en su desfile.
Si Jackie Kennedy hubiera estado presente en el desfile de Odraz Vesmir, seguro se habría sentido halagada por haber sido tomada como inspiración. Cada pasada con toque de clásico romance se convertía en un suspiro para esta marca. Los tonos pasteles fueron los predilectos.

La organizadora del Six O’Clock Tea, Carminne Dodero, por segunda vez presentó su colección mostrando el talento que tiene en el diseño. Prendas casuales y en colores claros como el blanco y celeste acompañados de rasgos muy clásicos. La onda natural en el estilismo fue un gran complemento para esta temporada de verano donde la mujer quiere lucir fresca y relajada.

Margarita Garello se inspiró en la década de los años 20′ y mostró prendas que remarcaron una silueta rectangular pero muy femenina a través de la sutileza de los encajes y brocados que llevaban sus prendas en tonos crudo, beige y blanco.

El blanco y el negro nunca pasan de moda y eso es regla. Viendo detalles de varios estilos fusionados, Almendra Peralta Ramos propone desde ligeros vestidos mezclando el blanco con tonos neon, hasta un mix de texturas y superposición de prendas que hagan un look dictado por el vanguardismo a través del regreso de otras décadas.
El fluo tiene nombre: María Vázquez. Este verano la intensidad de estos colores serán los preferidos para muchas. En la colección presentada se destacaron el coral y amarillo muy estridentes que pintaban vestidos cortos con distintas texturas y ceñidos al cuerpo, en otros casos con capas en telas transparentes que solo remitían a paisajes tropicales y de playa.
Trosman mostró prendas minimalistas y con un estilismo muy nude que reafirmó el concepto “menos es más”. La paleta de colores utilizada varió entre los colores neutros como el negro y blanco, así como también el nude y azul marino. Cortes muy geométricos entallaron las siluetas de las modelos.
Para cerrar con broche de oro el Six O’Clock Tea contó con la marca española Adolfo Domínguez como invitada especial, sus tiendas en Latinoamérica lo han ubicado entre los diseñadores más prestigiosos que visten a la mujer no sólo europea sino americana también. Previo a la presentación de su colección, se proyectó un video en donde hizo énfasis en lo que la moda representa para él: un arte visual. Actualmente junto a su hija quien está tomando el mando de la marca crearon piezas casuales y formales para esta temporada de Verano 2013.





Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *