El sellador de maquillaje.

Regresemos a lo básico: el sellador de maquillaje.

Un aerosol o sellador de maquillaje es un líquido transparente similar al agua diseñado para ayudar a aumentar el tiempo de uso del maquillaje.

La mayoría de los aerosoles o selladores en general son sprays universales para todos los tonos y los tipos de piel, sin embargo hay algunas fórmulas que se han diseñado para pieles grasas o secas que dan un acabado mate y realmente perfecto.

Los aerosoles deben aplicarse en un movimiento de “T” y “X” para una cobertura óptima. Y después de que se ha aplicado todo el maquillaje del rostro (base, corrector, rubor, bronceador, iluminador, etc).

El propósito principal de un aerosol es “bloquear” el maquillaje durante todo el día y toda la noche sin terminar con un acabado cakey. El aerosol o sellador no está diseñado:

  • Para fijar el maquillaje de ojos.
  • Para establecer su lápiz labial.
  • Mantener su maquillaje durante días.

Hace algunas semanas una de mis alumnas me preguntó si podría utilizar el spray del cabello para sellar su maquillaje, si es que no tenía un spray para maquillaje y realmente mi respuesta fue un gran y sincero NO! ya que aquellos productos contienen muchos químicos como el alcohol, lo que produce que la piel se seque e irrite y eso haría que tu rostro comience a notar cambios, incluso sacar algunos de nuestros grandes enemigos: los granitos.

Si deseas un sellador de maquillaje económico puedes conseguir el de la marca ELF es uno de los mejores en el mercado y tiene un parecido sin decir que es el mismo producto que el de la marca Urban Decay con el cual podrás obtener excelentes resultados.

Pero si aún no puedes encontrar la marca en tu ciudad puedes reemplazarlo con una agua termal, mi preferida es definitivamente la de la marca Avene que además de sellar el maquillaje te cuidara la piel por todos sus componentes. Quizás no te durará el mismo tiempo que el de Urban o el de Elf pero te ayudará a mantenerlo por un buen tiempo en su lugar.

Con amor,

Marinamakeup

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.