ELLOS: La moda de los zapatos sin calcetines.

Llevar zapatos sin calcetines es todo un hit en la moda masculina. Ya en algunas  pasarelas de moda hemos visto evolucionar esta tendencia hasta las calles, y es que en realidad hablamos de una tendencia bastante cómoda que le genera a nuestros pies la libertad que necesitan, especialmente en épocas de calor y visualmente también puede ser favorecedor en algunos casos.

En realidad cuando hablamos de llevar zapatos sin calcetines o cuando vemos a un hombre lucir sus pies con zapatos en los que aparentemente no existe nada debajo que lo cubra, estamos refiriéndonos a un efecto que hace que parezca como si no se utilizara nada.

Es importante tener en cuenta que se trata de un efecto, ya que en muchas ocasiones vemos personas que utilizan zapatos de cualquier estilo, sin cubrir sus pies primero, y después vienen los problemas por la fricción que hacen los zapatos produciendo heridas y malos olores.

La única manera en la que llevar zapatos sin calcetines es necesario, es cuando utilizamos chanclas o sandalias en las que dejamos el pie al aire. Igualmente, es posible cuando utilizamos calzado en el que la suela no sea de piel, ya que este material obstaculiza la sudoración normal y se adhiere al pie, dificultando la ventilación y generando malos olores.

La función principal del calcetín además de proteger, es la de servir de capa intermedia entre la piel y el zapato (especialmente cuando es cerrado), para facilitar la transpiración del pie al recibir todo el sudor entre sus fibras y a su vez permitir que se ventile.

Cuando hablamos de zapatos sin calcetines, en realidad como ya muchos conoceréis, nos referimos a los calcetines invisibles, que generalmente son prácticos de poner y muy cómodos. Sin embargo, es indispensable que siempre utilices estos calcetines en material de algodón, por ser mucho más antitranspirante que otros materiales.

También es importante que te fijes en la ranura superior, es decir en qué tan abiertos son, debido a que muchas veces los compramos sin medir antes sobre los pies y obviamos la apertura que tienen en la superficie. Por supuesto, esto siempre dependerá del calzado. Algunos de estos calcetines son más abiertos que otros, pero lo importante es que cuando los utilices éstos se noten lo menos posible para hacer el efecto de invisibilidad correctamente y mostrar únicamente la zona de los tobillos.

Aunque los calcetines son comúnmente utilizados en invierno, es importante que los utilices también en verano con zapatos bajos de caña.

Para prevenir que la fricción del zapato te haga daño, lo mejor es evitar el calzado forrado en el interior con pieles poco flexibles, ya que esta es la principal causa de daños en los pies porque marcan constantemente la piel provocando heridas, y en realidad no hay otra solución hasta que la zona del zapato se afloje o te toque cambiarlos. La rigidez del calzado en la parte interna que da contra la piel, es algo que debemos evitar siempre.

Tiendas como Zara y Mango ofrecen calcetines invisibles, aunque cualquier otra tienda igualmente te los puede ofrecer. Sin embargo, es importante que tengas muy en cuenta el grosor de la tela, la ranura de entrada del pie (como lo he mencionado antes), y el material (que sea al menos en 95% de algodón), el lino es otra opción, pero el algodón generalmente se ajusta mejor y es mucho más confortable. Cuando un calcetín invisible no se ajusta bien o se suelta constantemente, es porque no tiene una buena confección o has elegido la talla equivocada, verifica en lo posible estos datos y compra siempre la misma talla cuando encuentres la que se encaja a la horma de tus pies.

Te recomiendo esta tendencia para el verano o en las épocas menos frías del año, porque se ve mejor y se ajusta al ambiente y a la temporada. Su uso con tenis de vestir como Vans o Mocasines con pantalones de corte recto o ligeramente ajustados que muestren los tobillos, son ideales para adecuar bien esta tendencia en tus atuendos.

¡Atrévete a probar!

Espero que este artículo te haya sido muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *