ELLOS: ¿Cómo elegir outfits de primavera?

Para seleccionar un outfit que vaya acorde con cada temporada y lucir bien, es importante echar un vistazo a las prendas en tendencia de la temporada, ya que de esta manera podrás renovar tu armario, inspirarte en los atuendos que enseñan los escaparates de las tiendas y verte más moderno y actual.

Oficialmente en Europa la primavera comienza el 21 de marzo, aunque desde ya se empieza a apreciar ese clima cambiante que la caracteriza y los fuertes vientos, por lo que si vives en una región donde haya fuertes cambios entre estaciones, te recomiendo empezar a ubicar en tu guardarropa prendas menos abrigadas que las de invierno pero con complementos que te ayuden a protegerte de la lluvia y el frío ocasionales.

¡Fíjate en el clima! Las chaquetas impermeables, los abrigos con gorro o capucha y los pantalones en general, serán tu selección más acertada (como es normal en la primavera). Sin embargo, fíjate también en las prendas que entrarán en tendencia esta temporada y que, incluso si tu estilo es algo clásico, estoy segura que podrás incluir para este inicio de la primavera.

Recuerda que el objetivo es la modernidad y eso a nadie le resta puntos en ninguna etapa de la vida, sino que por el contrario, rejuvenece y puede brindar un giro muy positivo a nuestros looks si los armamos de forma adecuada.

Prendas en tendencia primavera 2018:

Prendas que evocan la aventura: En este caso la tendencia es llevar ropa para viajar, hacer un safari o turismo en lugares alejados y exóticos. Los chubasqueros para esta temporada entran muy en tendencia, al igual que las botas de montaña. En cuanto a colores dependerá de la época, pero al inicio de la primavera el uso es más frecuente en tonos oscuros como el azul y en colores neutros. Sin embargo, el color verde está en tendencia y para los días más soleados es ideal optar por tonos más vivos.

Prendas con estampado hawaiano: aunque suene bastante extraño, desde el verano del año pasado estas prendas comenzaron a ser utilizadas por muchos hombres fuera de un ambiente de playa. En especial las camisas son hoy una tendencia muy marcada y se ofrecen en muchas tiendas de ropa con estilo casual, ya que por su comodidad y la creatividad de sus diseños nos da la sensación de estar en un periodo vacacional constante.

En general las prendas con flores no sólo están de moda para las mujeres, ya que para el hombre también existen estos diseños (algunos llamativos y otros más discretos).

Los monos: esta es otra prenda en tendencia que pasa de ser usada por las mujeres a tener un aspecto más masculino que propicia su uso. El mono o enterizo es una sola pieza que funciona bien tanto para el trabajo como para salidas de noche a fiestas, bares, etc. Son este tipo de prendas que comúnmente vemos en trabajadores de talleres mecánicos: pues hoy están en tendencia y se usa este tipo de prenda con accesorios más formales como el corbatín o la corbata para ir al trabajo.

Logos en las prendas: entre las nuevas tendencias se encuentra el uso en prendas masculinas con muchos logos o calcomanías extendidas de cada marca por toda una prenda.

Esta tendencia no solo la podemos ver como iniciativa de las marcas de ropa, sino que además se mueve mucho alrededor del mundial de futbol 2018, en el que seguro veremos camisetas de equipos de futbol y prendas con banderitas y demás. Esto también forma parte de esta tendencia, ya que más que portar una marca, lo que las empresas de moda buscan es generar identidad y que la gente luzca sus diseños portando el logo con orgullo.

Americana: nuevamente vuelve a la moda el uso de la americana como punto de referencia en un atuendo, sin que esta combine o haga juego con el pantalón. Sin embargo, aquí la tendencia nos habla del regreso de la americana con doble botonadura, que se entalle bien al cuerpo, tanto con traje como todo un conjunto o  como prenda individual independiente del pantalón.

La americana con doble botonadura es un diseño clásico de por sí y con un buen entalle brinda sofisticación a cualquier look. Ten cuidado con utilizar este tipo de prenda si tienes unos hombros y espalda muy anchos, ya que tienden a ser bastante estructuradas y pueden ensanchar aún más tu figura sin brindarle balance a tus proporciones.

Además de estas, existen otras prendas que, aunque son parte de las tendencias para este año, no llaman la atención a la demanda masculina en general. Sin embargo, existen otros factores a tener en cuenta (además de las tendencias específicas de ropa) cuando armes tus looks para los inicios de la primavera e incluso para este verano. Aquí te dejo otros tres datos sobre colores, cortes y estampados que pueden ser de mucha ayuda al ir de compras o elegir un atuendo:

  • En colores, ten presente los neutros en las tonalidades oscuras de siempre: el negro, gris y azul, especialmente para trajes y ropa formal de trabajo. En ocasiones más informales, el color blanco será muy importante porque entra en tendencia para esta temporada. Otros colores como el rojo, el borgoña, el azul cobalto o azul eléctrico, el verde oliva, el verde militar y el beige serán los tonos modernos para esta primavera.

  

  • En el corte de las prendas, la ropa entallada (más no ajustada ni ceñida) es una elección muy elegante y propicia para los hombres porque resalta la figura masculina y le brinda un efecto de esbeltez. Las prendas Slim fit estarán muy de moda, pero ten cuidado con los pantalones muy ajustados y reveladores.
  • Estampados de rayas. Especialmente las rayas verticales que alargan la figura. Si eres bajo de estatura elige rayas con menos grosor. La combinación entre estampados también está muy de moda y existen mezclas que lucen muy bien, solo ten en cuenta el color de los estampados y el tamaño de las prendas al hacer tu combinación.
  • Un toque de originalidad: para los blazers, americanas o chaquetas de traje está muy de moda el uso de las solapas de diferente color e incluso de un material distinto al del resto de la prenda. Esta nueva apuesta en la moda es bastante creativa y divertida si te gusta cambiar, pero ten cuidado si existen códigos de vestuario en tu empresa o lugar de trabajo para no mostrar un aspecto demasiado llamativo e informal.

Cuéntanos las pautas que sigues para elegir ropa de temporada y cuáles de las anteriores han sido las tendencias que más han llamado tu atención.

Espero que te sea útil esta información antes de hacer compras o elegir atuendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.