Encajes, brocados, calados… ¿cómo sumarlos al armario?

Hoy hablaremos del encaje y el brocado, dos tipos de tejidos que nos remontan al estilo romántico y barroco, y que hoy vuelven inspirar a los diseñadores para brindarnos una nueva propuesta en una versión más contemporánea de las que se haya visto antes.

Se podrán lucir con frecuencia en estos días de calor donde las prendas aunque sean más ligeras o crotas, tienen este tipo de apliques ornamentando nuestros outfits y aportando delicadeza. Lo más común es encontrarnos con encajes en colores claros como: el blanco o beige, no obstante no se descartan otros colores que son tendencia en esta temporada. Sin dudas puedes considerarlo el ‘’must have’’ de esta primavera ya que reiteradas veces hemos visto cómo los vestidos con este tipo de tejido se han insertado en el armario femenino.

blusaencaje_hdmy

Pero además, encontraremos ejemplos de cómo lucirlos  en las pasarelas más importantes del país a través de las distintas colecciones exhibidas, aplicándolos en diferentes prendas como camisas, shorts, monoprendas, chalecos e incluso palazzos playeros.

chalecoencaje_hdmy

¿Consejos para lucirlos?

Para saber cómo usar el encaje, tenemos que estar al tanto de que es un tipo de tejido o detalle que denota elegancia, con lo cual puede ser idóneo para usar en eventos formales, aunque no es una regla muy estricta.

vestidoencaje_hdmy

El encaje, el brocado o incluso los calados (una versión súper moderna), se pueden adherir a outfits informales y relajados, pero también a otros con una cuota de sensualidad ya que se puede dejar al descubierto un poco de piel.  La recomendación clave es saber identificar según tu estilo al vestir cómo puedes incorporarlos. En el caso de una mujer con estilo romántico llevar un vestido en tono pastel con encajes o calados será una buena opción, pero por otro lado para una mujer de estilo sexy quizás un short o una mini con este tipo de tejidos será más acertado.

GF3

¿Qué hay de las modernas/vanguardistas? Por suerte hay variedad de marcas que han incluido esta tendencia en carteras, zapatos y collares, con lo cual nadie está libre de probarla si eso es lo que demanda tu estilo.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *