El equilibrio perfecto: Estar sana por dentro y por fuera.

Hace unos artículos atrás les comenté lo importante que es estar en movimiento  y  que podríamos ponerlo en un #wishlist para arrancar el nuevo año. Ahora bien, estar saludables,  llevar un estilo de vida saludable, alimentándose bien y ejercitándose se complementa  con mente sana, cuerpo sano y espíritu, solo así logras el equilibrio perfecto. Este complemento pero no menos importante, podrías incluirlo en tu lista de deseos y propósitos.

Cuando estás enfocado en lo que quieres logras, cuando tienes tu mente activa de forma positiva, puedes lograr cosas que ni tu te imaginas. La mente es una fuerza muy poderosa, que trabaja en ti de forma ya sea positiva, o negativa.

¿Cómo trabajas con tus alimentos o tus comidas ?

Hablemos de cuando sabes que te excediste con alguna comida que no debías, o comiste algo fuera de tu planificación. Pues  no te mortifiques , ni te castigues a  ti mismo pensando en lo que ya paso, tómalo como un impulso para hacer las cosas mejor y borrón y cuenta nueva, no le des más tiempo del que necesita esa preocupación. Úsalo de forma positiva visualízate en la mejor versión de ti mismo, y tus acciones irán según el plan.

¿Cómo trabaja tu mente en el fitness? Usa esa carga energética positiva de tu mente poniendo metas claras, concretas, timeline, planea actividades para conseguir lo que te propones. Mientras más detallado y consistente sea lo que quieras logras, tu mente se dispondrá a enviarte mensajes positivos sobre lo que visualizas .

Sólo tu tienes el control de tus decisiones y emociones, así como solo tu eres único responsable de cuidar y mimar tu cuerpo . Dale a tu cuerpo lo que necesita, para evitar que se enferme, que de deteriore, que se agoten esas pilas que cada vez necesitamos más en un mundo tan agitado.

Trata a tu cuerpo con amor, ¿y cómo se lo demuestras? dándole los nutrientes que necesita, con una alimentación balanceada, que contenga proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, vitaminas, líquido suficiente. La clave de un buen cuerpo, tonificado  y sano es 70 -80 % una buena alimentación. Al momento de descansar, que sean  las horas necesarias de descanso al día, así como los  días de descanso de ejercicio, solo así conseguirás que tu cuerpo se reponga día a día, no se descompense, se eviten  lesiones, y enfermedades. Mímalo cuidando tu piel, utilizando protección  solar diaria, cada 3 a 4 horas.

“El cuerpo logra lo que la mente cree”

Y qué les parece si para completar toda esta receta de como cuidar nuestro cuerpo, y tener una salud integral le ponemos el último toque mágico que es… ¡Ponerle ganas, corazón y buena vibra! Saca todas la emociones felices y positivas.

¿Ya saben con que rutina de ejercicio y alimentación empezar el nuevo año?

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *