ESPECIAL OTOÑO: ¡Vístete de negro, con onda!

Tal como han visto en los últimos días he armado un par de posts para presentarles cómo insertar algunas tendencias y prendas claves para la nueva temporada de otoño (por acá en Europa ya empezó a oscurecer).

Así que luego de animarme a hablar de colores intensos como el rojo o amarillo, así como también probar el uso de rayas en pleno otoño, quería sacar a relucir uno de los básicos de básicos, y se trata del color negro, solo que en esta ocasión, con mucha onda, ya saben para no aburrirnos fácilmente en época de frío.

En otoño ¿y ya de negro?

Podemos prolongar el uso del negro cuanto queramos una vez que empiezan a oscurecerse los días, y hasta les diría, que lo que más puedan porque es súper clásico estar lista  para combinar lo que sea que tengamos en el armario, con este color. Pero, ojo, en esta ocasión quiero hablar de variantes, sí, de esas que pueden aportarle novedad, estilo y hasta un toque de osadía a tus outfits otoñales.

Como saben he estado realizando una colaboración con Femme Luxe, una tienda increíble en cuanto a precios y tendencias, que me ha propuesto armar outfits con las que considero, serían las prendas del momento para aprovechar. Y pues entre mis elecciones, ha estado un suéter negro que sentí que sería de mis favoritos por varias razones.

Quiero vestir de negro, pero divertirme.

Si tu consigna es mantener este color en el armario, pero no por ello caer en lo aburrido o simple, acá van algunas recomendaciones.

  • Elige moldes fuera de lo común. Puede ser que siempre hayas usado un cardigan de color negro, súper sencillo con cuello redondo, y claro, siempre lo usabas con camisas blancas para ir al trabajo. ¿Pero qué pasa si eliges un poncho, un suéter con mangas amplias o de tipo crop top? Eso te obligará a combinar con otras cosas de tu armario, y créeme sí o sí sentirás que estás renovando.
  • Pase lo que pase el negro queda bien. Habrás escuchado esta frase y aunque no estoy del todo segura, hay algo que si reafirma esta línea de pensamiento y es que así te equivoques con el tipo de prenda, algo de color negro siempre soluciona una ocasión.
  • ¿Qué tal estampas con negro? No tiene que ser siempre un blazer negro, un pantalón formal negro. Puede ser una estampa con flores, polka dots, figuras geométricas, que incluya este color o lo tenga de fondo, y ya de por sí lo estarás luciendo, lo cual una vez más te obliga a ver más allá de lo básico que siempre usas en piloto automático.
  • Texturas y más texturas. Basta de caer en el uso del tejido de hilo o la camiseta de algodón. Para otoño/invierno ya de por sí usamos muchos tonos oscuros, así que otorguemos novedad a través de texturas distintas o volúmenes en la silueta. En este outfit por ejemplo elegí un suéter con mangas amplias pero también con tejido de lana, que por su volumen era perfecto para llevar con un molde de pantalón totalmente atípico.

Ahora, sobre dónde empezar a probar estas prendas, o cuál es la mejor forma de incorporarlas según tu silueta, pues voy a recomendarte que eches un vistazo a otros posts donde hablo específicamente de estos temas, para así guiarte mejor en un proceso de compra, pero lo que sí, mientras tanto voy a invitar a que echen un vistazo a la página de Femme Luxe que tiene varios moldes de abrigos interesantes, no sólo en negro sino en rojo, rosa viejo, mostaza, vino, blanco y con estampas a rayas, los cuales son un hit esta temporada.

No me habría atrevido a sumar algo más de este color si no hubiera encontrado algo novedoso, soy muy escéptica de pensar que en invierno hay que usar solo negro, sin embargo cuando encuentro abrigos, o pantalones fuera de lo común, me las ingenio para poder combinarlas con el resto de mi armario. Claramente hay una parte de mi estilo que conecta con las tendencias y lo moderno, y me encanta sacarlo a relucir, sobre todo en época fría.

¿Te animas también a probar texturas y tendencias en temporada de otoño?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.