Fall Trends: ¿cómo incorporar el color rojo en tus outfits?

¿Les ha pasado que cada vez que inicia una temporada se ponen un reto en el armario? En mi caso casi siempre tiene que ver con los colores que me dispongo a usar.  Y el rojo era una materia pendiente.

Usar el color rojo es para muchas mujeres un rotundo “no” porque no saben cómo adaptarlo sin ser muy extremas en sus combinaciones. Usualmente pensamos enseguida en un vestido, un labial, unos zapatos de tacón en este color, pero poco le damos chance de insertarse en el resto del armario.

¿Por qué pasa esto con el rojo?

A nivel de psicología del color relacionamos al rojo con la pasión, la adrenalina y la sensualidad, sin embargo más allá de esa connotación este tono tiene una fuerza increíble sobre nuestra imagen, porque efectivamente nos inyecta fuerza y mucha autoridad desde lo femenino, algo que es casi mágico para nuestra propia percepción frente al espejo.

Así que vamos a analizar algunas recomendaciones para insertar este tono sin cambios abruptos a nivel externo, pero si interno porque recuerden, nos vestimos desde nuestra propia esencia y lo importante es elegir colores y prendas que nos representen.

Recomendaciones:

  • Si el color rojo te parece que hace que llames demasiado la atención primero y antes que nada necesitas entender el significado que tiene. Si bien se trata de un tono intenso, también es cierto que puede sumarle mucha femineidad a tu imagen, así como también ayudarte a enfatizar fuerza en algunos puntos de tu silueta que consideras los más poderosos. (No en vano las mujeres suelen elegir este color para sus labios).
  • Para cuando sepas realmente lo que quieras proyectar desde tu imagen, también será recomendable que empieces a echar un vistazo a opciones de prendas según esos puntos que consideras que puedes resaltar usando el rojo a tu favor. Por otro lado, tener en cuenta la estación que transitas, ya que desde ese lugar puedes elegir mejor los moldes o accesorios a incorporar en la temporada. Por ejemplo, en esta temporada, estuve echando un vistazo a la opción de sumar abrigos o suéteres en color rojo para crear un buen impacto y combinación con negro o gris, que suelen ser mis básicos de otoño/invierno. ¿En dónde lo hice? En la página de Femme Luxe, que además me ofreció realizar una colaboración en conjunto, así que me vino bárbaro, para realizar este experimento.
  • Listo, una vez definida el tipo de prenda o accesorio a sumar en tu imagen, tienes que pasar a la pre selección de estos ítems a incorporar. Esto puede tomarte un tiempo y debes ser lo más paciente contigo. Recuerda que es algo totalmente nuevo para ti, y por ende es normal que al principio tengas muchas opciones para analizar y elegir, así que no te apures y empieza a seleccionar tu “wishlist” dentro de las mismas páginas que elijas comprar o incluso en Pinterest.

  • Algo a tener en cuenta (y esto lo hago siempre), es elegir tiendas de costos accesibles para empezar a incorporar cosas nuevas a tu armario, como en este caso el color rojo. Si sabes que lo que harás es una prueba para ver cómo te sientes con este color, te recomiendo elegir una tienda súper accesible, y si tiene pedidos online mucho mejor, porque así sabrás que tendrás la opción de probarte en tu propia casa lo que has elegido. ¡El precio que vas a pagar por estos ítems es importante para que vayas procesando cambios!
  • Imaginar con qué vas a combinar este nuevo color en tu armario. Para el caso del rojo puedes hacer lindos outfits con azul marino, blanco, rojo, fucsia e incluso gris. Claro que depende en qué temporada estás, pero realmente si se trata de suéteres o piezas de invierno en si, piensa que ya de por sí el rojo es un tono interesante para combinar con tonos neutros así que no temas al momento de animarte por este color, si de cabecera siempre tienes negro y gris en tu armario.

¿Sigues dudando? Elige al menos dos opciones de ítems en rojo, y me arriesgo a decirte que sean prendas más que accesorios porque de verdad sentirás el cambio frente al espejo, teniendo en cuenta que quizás no estás acostumbrada a captar miradas, pero ¡qué bien se siente!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.