#Fitness: Ejercicio y otros factores para mejorar composición corporal

En este post seguimos hablando de composición corporal, y es que para mejorarla o lograr resultados existen factores como: la alimentación y el ejercicio que son componentes esenciales en este proceso.

Hago énfasis en que los cambios no siempre van a ser el número que marca en la báscula, y les explico el ¿por qué ? la masa grasa es todo el tejido graso del cuerpo (tejido celular subcutáneo y grasa visceral), mientras que la masa magra es todo lo que incluye músculo, huesos, líquido, órganos.

Entonces bien, cuando empezamos a ejercitarnos, a tener actividad física, se puede ganar aproximadamente 0,90 100 g de masa muscular en las primeras 3 semanas, y perder al mismo tiempo la misma cantidad aproximada de masa grasa, y esto sucede por las calorías quemadas a través del ejercicio y los cambios alimenticios, cambios de hábitos durante este tiempo, y esa sería la explicación por la que el número no varía, pero sin embargo los cambios en nuestro cuerpo van a ser notables.

El trabajo con pesas, o de potencia va hacer que ganes mucha más fuerza y que el músculo crezca, puedes hacerlos 5 días a la semana entre 30 a 45 minutos, sin olvidar el calentamiento antes de empezar y enfriamiento del cuerpo después de ejercitarte.

Están los ejercicios más explosivos, que yo diría son mis preferidos, estos de cortos tiempos de descanso, de más intensidad, como: hacer un “wod”, una rutina dirigida, rutinas de pliométricos, intervalos, y hasta armar tu sesión en casa sin instrumentos de gimnasio pero haciendo ejercicios eficientes solo con tu cuerpo, o también puedes hacer tus movimientos pliométricos después de tu sesión de gym.

Con este tipo de entrenamientos  podrás quemar mayor cantidad de calorías en menos tiempo, puedes variar las rutinas, ponerte creativo y así no aburrirte o tomarte muchos tiempo de descanso entre serie y serie, quizá incluir mancuernas, ketellbells, discos, botellas con piedritas, etc. Ademas, recuerda que tu comida post entrenamiento es fundamental, es aquí donde tenemos nuestra carga de carbohidratos para maximizar la energía.

RUTINA 1

1 min max de plancha.

1 min max de medio burpee.

1 min max planchas laterales.

1 min max sentadillas con salto (cada 10 sentadillas, sostengo 5 segundos abajo y continuo).

1 min max estocada con salto (cada 10 estocadas, sostengo 5 segundos abajo y continuo).

Nota: de 30 a 60 seg de descanso al terminar toda la serie, 3 sets (rounds) . puedes encontrar video en @stefitec

RUTINA 2

10 burpees

20 montan climbers

10 push ups

30 abdominales

10 burpees

30 saltos laterales

10 push ups 

Nota: Empezar con 4 rounds, y luego aumentar a 5, se puede en los push utilizar mancuernas para aumentar el grado de dificultad, o en los saltos laterales poner una barra o una barrera un poco más alta para saltar.

¿Hay algún otro factor para mejorar ?

La respuesta es sí, les menciono 3. 

1. aunque parezca mentira nuestras horas de descanso, de dormir también afecta, y hay que mejorarlo. Si eres de los que pasa con insomnio muchos días a la semana, no descansas las horas suficientes para que tu cuerpo y también tus músculos se recuperen, entonces costará un poquito más llegar a los resultados, pero no imposible, así que no te desanimes.

2. Evita el consumo de alcohol, ya que tiene muchas calorías innecesarias y más aún si estás en busca de mejorar hábitos y composición corporal , y bueno si estás de vacaciones o en  alguna reunión trata de que el consumo sea moderado, así no le das doble trabajo a tu cuerpo.

3 .Y por otro lado si tienes algún factor genético, al que estás predispuesto, consúltalo con tu médico así también te da algunas indicaciones importantes dependiendo de cada caso.

Y bueno, para terminar dos cosas importantes que no descuidar: alimentación y ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.