#GOALS2018: Que moverse se convierta en tu nuevo hábito.

Seguro este será el propósito de muchos para el 2018. Cuando empiezas a trabajar en un hábito positivo, poco a poco van desapareciendo los hábitos negativos o malas costumbres. Lo primero que debes decidir es qué actividad la vas a convertir en algo habitual o cuál de tus acciones quieres modificar.

El hábito que hoy les quiero comentar, es MOVERSE… MOVE YOUR BODY, no importa la actividad física que elijas, el deporte que decidas practicar, la idea es que estés en MOVIMIENTO.  Al igual que cepillarse los dientes, o alimentarse ,beber agua  necesidades básicas o fisiológicas, el hacer ejercicio debe convertirse en algo habitual, de costumbre, de rutina saludable.

El ser humano fue diseñado para estar en movimiento, y así consume energías (kilocalorias), es por eso que cuando tu cuerpo se fija que no usas esa energía (moviéndote, ejercicio físico), lo que hace es almacenarla y la forma más eficiente que conoce es en grasa. Si habitualmente no haces ejercicio, podrías ir haciendo actividades ligeras, con el tiempo aumentas la intensidad y duración, frecuencia, hasta lograr como la recomendación de la OMS, un mínimo de 60 MINUTOS diarios de actividad moderada, así no te volverás  sedentario y lo mejor es que solo ocupa el 4% de tu día.

El llevar un estilo de vida sedentario, o mantener bajos los niveles de actividad  física pueden ser peligrosos para la salud, y cabe mencionar que todo lo que no se usa, se atrofia, lo que significa que los músculos también se deterioran. En cuanto a enfermedades no sólo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como  cáncer, diabetes, sobrepeso, alteraciones cardiovasculares, enfermedades respiratorias, sino que puede causar hasta la muerte.        

Un nuevo hábito: ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

Pues sí, el hacer ejercicio de forma habitual para vernos bien es importante, pero el pilar fundamental es sentirnos bien, estar sanos.  y gracias a todo el alcance de evidencia científica que tenemos hoy en día, se conoce que es una larga lista de beneficios para la salud, entre estos:

  • Disminución de enfermedades cardiovasculares.
  • Facilita la digestion y regula el transito intestinal.
  • Incremente la combustión de grasa corporal acumulada, es decir ayuda a CONTROLAR PESO, reducirlo o mantenerlo en caso de ser necesario.
  • Mejora la fuerza y resistencia muscular,  aumenta la capacidad pulmonar y funcional para realizar otras actividad a más de ejercicio.
  • Mejora la coordinación.
  • Medicina preventiva.

LO QUE QUIERO EXPLICARTE es que tu cuerpo necesita, requiere que estés activo para mantenerse sano y funcional. Todas las actividades desde subir y bajar escaleras, trabajo en casa, saltar, bailar , todo cuenta.

No hay que considerar el hacer deporte o ejercitarse como un castigo, u obligación, al contrario debe ser algo que te ponga feliz, que te conecte contigo misma, tu espacio para sentirte viva, energizada, poderosa, y con ganas de más.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

¡No esperes mas, sacude tu cuerpo y vive mas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.