¡Guardarropa masculino: Los básicos!

Hay prendas que sencillamente, no pueden faltar en un guardarropa masculino. Sin importar la edad que tengas, si sos un profesional o no, si estás trabajando, hay ciertos básicos que son necesarios tener siempre a mano para completar tus looks de todos los días.

Sabemos que lleva un tiempo encontrar prendas que nos representen, que se alineen al momento que estamos viviendo, que nos resulten cómodas, que comuniquen quienes elegimos ser, que esté acorde a nuestro estilo y colorimetría, que nos hagan sentir seguros, la clave es incorporar prendas básicas y esenciales, sencillas, combinables y clásicas que te permitan variar tus looks y solucionar el problema del ¿Qué me pongo todos los días?

A continuación te mostraremos las prendas básicas que no pueden faltarte para lograr así un guardarropa inteligente.

Dos trajes

Si usas traje todos los días, al menos debes tener dos de ellos. Un traje en color azul marino y otro gris oscuro.

Una camisa blanca de botones

Una camisa blanca es esencial para cuando se necesita verse más formal y elegante y tiene la versatilidad de adaptarse a cualquier look y estilo.

guardarropa

Camisa azul

Al igual que la blanca, la camisa azul es una prenda de batalla que todo hombre debe tener en su guardarropa para cualquier día de la semana.

Sweater color azul marino o gris

Está prenda es perfecta para toda ocasión en los meses más fríos del año. Contar con uno de color neutro, sería correcto porque van con todos los trajes y camisas.

Un saco sport azul marino

Un saco azul sport aporta elegancia y estilo a una  camisa o una remera que lleves puesta.

Sobretodo y trench

Tanto el sobretodo como el trench son prendas que no solo se usan en días frío o lluviosos sino que se pueden usar para completar un look.

Una camisa casual

Las opciones para este ítems son ilimitadas. Puede ser cuadriculadas, a rayas, lisas, de algodon o fibrana. Son muy versátiles y fácil de usar.

Un par de buenos Polos

Es una prenda más elegante y es muy sencilla de llevar. Su cuello y botones, similar a una camisa, le permiten tener variedad en su uso.

Un par de pantalones casuales (jeans y de gabardina)

Para los eventos más informales, los pantalones de gabardina son perfectos. Se pueden usar con una remera Polo, con una camisa o una remera blanca. El Jean se destacará en todos los ambientes casuales.

guardarropa masculino

Remeras básicas escote redondo o en V

Es necesario que en tu guardarropa tengas una blanca o una negra. Es una prenda combinable con todas aquellas que nombramos con anterioridad. Hasta podrías usarla debajo de una camisa informal aportando a tu look un estilo casual.

Calzado

Cuando hablamos de calzado nos referimos a un par de zapatillas deportivas, las casuales (blancas), un par de botas y un par de zapatos de vestir color suela o negro.

Accesorios

Nos referimos a accesorios a todos aquellos elementos que completan nuestro look determinando nuestro estilo, profesión, etc. Ellos pueden ser: un reloj que pueda combinarse, cinturón, mochila, portafolio, billetera, Clutch, anteojos de sol o lectura, y por qué no, una linda cadena o pulsera de cuero, maxi bufandas, sombreros, boinas, guantes, gorros. Recordá que el accesorio tiene el poder de potenciar o bajar un look, es tan importante como una prenda, se merece ser pensado a la hora de usarlo.

Campera de Jean y de cuero

Como hemos hablado,  hay prendas que son muy versátiles y atemporales. La campera de Jean y la campera de cuero cumplen esa  función. Son prendas cómodas, adaptables a cualquier equipo que armes, sirven para la oficina, salido con amigos o familia.

Quizá puedas sentirte avasallado con tanta información, que te falta mucho para tener el guardarropa “ideal”… No  te preocupes, el incorporar los básicos del vestidor es una tarea lenta pero segura, te ayudarán en cada armado de look. Anímate a los cambios, a lo nuevo, a mejorar. Porque como decimos siempre  “Lo único constante en el mundo  es el cambio”

Liset & Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.