Gucci – Milán Fashion week

Como de otro planeta fue la presentación de la colección Primavera – Verano 2019 de la firma Gucci en Milán, dirigida por Alessandro Michelle, una pasarela de verdad impactante…

Amor o terror

Utilizando todos sus recursos el desfile de Gucci arrancó, con looks extravagantes y combinaciones insólitas. La marca colmó a los asistentes con colores y miles de detalles, creando un ambiente diferente, como de otro mundo.

Con más de 100 outfits, la pasarela se llenó, inundándonos de color. A pesar de la luz tenue, cada look brilló. Innumerables accesorios sobresalieron; sombreros grandes, gafas de sol, carteras creativas, coronas y joyas exageradas, fue algo de lo mucho que vimos en esta colección. También pudimos apreciar una mezcla de estampados como animal print con flores, algo de cuadros y frutas, rayas y lentejuelas, sin dejar de lado las combinaciones de prendas ajustadas con prendas oversize, abrigos muy coloridos y pieles sintéticas.

Con una extraña obsesión por los años 70, pudimos ver prendas inusuales, hombres con vestidos, chaquetas sastre con ropa interior, y brillo excesivo. Fue casi imposible despegar la mirada.

Esta vez Gucci apostó por todo, absolutamente nada quedó escondido. Sacando a flote sensaciones y sentimientos difíciles de expresar. El desfile fue como una película de terror, en realidad a mi y a muchos nos produjo algo de miedo, que con una canción de Jane Birkin le dio un toque nostálgico al ambiente.

Estilo Gucci

Con un público exigente, Gucci a su manera supo captar la atención, nos brindó un universo de posibilidades, colores, texturas, combinaciones, cortes y estampados; outfits mezclados que no dejaban claro cual era el concepto, nada que un mortal común y corriente usaría. Sin embargo, y así como en todo, hay a quienes esta colección encantó… aquí es donde me atrevo a decir que “en gustos y colores no opinan los doctores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.