¿Hablamos de sombras?

Sé que todas al empezar en este mundo del maquillaje tenemos siempre dudas acerca de este tema. ¿Qué color de sombra va en qué parte del ojo?

En primer lugar debes entender los tres usos de las sombras de ojos y dónde debe ir cada una de ellas:

El color de la cuenca:

El color de la cuenca va en el pliegue (por debajo del huesito que sientes en tu párpado) y la parte externa formando una v y suele ser tu sombra de ojos más oscura.

Evita llevar el color demasiado lejos del pliegue casi llegando al area debajo de la ceja recuerda que esta área debe crear luz y manténlo en las esquinas exteriores.

Color Principal

El color principal va en los párpados y suele ser un color más claro y por lo general con brillo o satinado a menos que quieras una mirada toda mate.

1

El color de transición:

El color de transición ayuda a que todo se vea bien mezclado o difuminado y es por lo general un color muy parecido al tono de piel o muchas veces se utiliza un color marrón mate y va encima del pliegue o arriba de la cuenca (huesito).

Algunos consejos

– Unas buenas brochas harán que al aplicar la sombra de ojos sea mucha más sencilla. Prácticamente harán todo el trabajo por ti. Necesitas tres brochas, una para la cuenca, una para difuminar y una lengua de gato para aplicar el color principal.

– Evita utilizar solo sombras que tengan brillitos. Trata de mantener una o dos sombras que sean mate, con esto no tendrás un arbolito de navidad en tus ojos.  Las sombras con brillos tienden a mezclar colores y suele lucir un poco desordenado, al incorporar una sombra mate equilibraras todo el look y tendrá un aspecto más profesional.

– Utiliza los colores más oscuros con moderación. Trabajar con colores como el negro es muy dificil, si no se realiza bien puedes terminar con un ojo de mapache. Comienza con un poco de tu sombra más oscura y añade mas si es necesario en lugar de aplicar accidentalmente demasiado.

2

– Mantén las sombras de ojos del mismo subtono. Por ejemplo, si estás haciendo un smokey en dorados debes mantenerte en colores más cálidos como los marrones o rojos cobres. Si estás utilizando una sombra plateada, mantén la mirada con sombras que tengan subtonos grises, como un marrón gris.

– No te olvides de la parte debajo de tus pestañas inferiores, si estás utilizando una sombra café como color de transición mantén el mismo color pero con menor cantidad, no olvides difuminarla con una brocha pequeña y con esto completaras el look.

El secreto de todo en el maquillaje es la práctica, mientras más practiques soltaras mucho más tu mano y serás toda una profesional en el difícil mundo de difuminar.

con amor,

Marinamakeup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.