#HablemosDeBoda: ¿De qué color es tu boda? (Detalles)

Desde hace un tiempo he querido sentarme a escribir de este tema, es que siento que hace mucho no les cuento de los detalles o avances que he tenido con mi boda, la cual será en dos meses (¡Wow!).

Así que este post no viene sólo para sumar información, sino para compartirles desde mi propia experiencia, cómo he estado lidiando con el tema ambientación, detalles, colores en vestidos y trajes de novios. Sí, sí, todo eso he avanzado estos meses de ausencia en esta sección.

Así que vamos desde lo principal: ¿Han pensado que una boda tiene un color principal? En mi caso, les había contado que la onda greenery sería la que primaría y aún se mantiene, pero eso no quiere decir que no pueda añadir otros colores, o que por defecto absolutamente todo tiene que ser “plano”. Al contrario, definir tu color principal (tal como en el armario), te ayuda a sumar otros tonos que sabes que pueden contrastar o combinar bien.

Por ejemplo, el complementario del verde puro es el rojo (sí, como la Navidad), pero en este caso el verde que usaremos, por las plantas, por el lugar, por la decoración, será un verde menos saturado y más suave, por lo tanto su complementario es… el rosa (¡obvio que no iba a faltar!), así que cuando tuve que pensar en si tendría damas, sabía que el vestido de ellas tendría que ser verde menta o rosa viejo, y nos quedamos con esta última opción.

Luego, en términos de decoración no habrá millares de flores sino que daremos prioridad al uso de follaje y si bien habrá flores, serán unas pocas y también en tono rosa pálido para que no desentone con la onda de todo. También habrán lucecitas que adornen algunos espacios. ¿Y saben qué? encontré unas con forma de piñas que se ven divinas, las cuales bien pueden ir en el bar, la mesa del libro de invitados o alguna estación especial.

 

Otro detalle en cuanto al color, aparte del vestido de las damas era la elección de los zapatos y complementos de traje del novio. Y como esto será sorpresa hasta el gran día, lo que si puedo contarles es que entre las opciones está el rosa pastel y el verde menta (para sus complementos), mientras que mis zapatos sí o sí quería que estén entre los tonos oro rosado, rosa viejo o champagne. Así que veremos por cuáles me decido.

¿El ramo? esto no lo he definido aún, pero estoy pensando seriamente en uno con flores blancas y mucho verde, aunque puedo cambiar de opinión más cerca de la fecha. De todas maneras practiqué mucho con el armado de mi ramo en el civil, así que quizás y me sorprendo elaborándolo yo misma.

Las invitaciones, es otro de los puntos claves donde se puede sumar el tono principal/es de la boda, así que me preocupé que tengan mucho verde en el “lettering” y rosa en algunos detalles de los bordes. Eso sí, como estamos tratando de manejar el estilo de la boda con una onda súper relajada pero linda, hemos optado por invitaciones digitales, las cuales las diseñé yo misma (¡no lo puedo creer!) y que han sido entregadas vía email.

Dentro de la ambientación también está la opción de sumar muebles en exteriores, armar estaciones de fotos, de descanso o incluso de souvenirs. Así que ahí también es clave pensar cómo se quiere insertar el color. En nuestro caso, tendremos una estación de fotos polaroid, y algunos muebles en exteriores, los cuales llevarán almohadones y por ende hay que elegir estampas, tramas, colores. Así que aunque aún no determino todo esto, estoy yendo por el lado de las tramas que incluyen dorado, algo que con verde también se ve hermoso y con blanco/beige ni se diga.  Luego centros de mesa, así como carteles, letreros o incluso los números de cada mesa, todo tiene que ser pensado para combinar. Yo compré números de madera, un par de carteles que incluyen blanco, beige y no habrá centros de mesa, sino mucho follaje, candelabros y listo.

 

Por último, y una de los temas que más me enternece, es saber que tendremos una corte (¡esto sé que es de antaño, pero me hace ilusión), así que habrá damas y nuestros sobrinos acompañándonos con el color rosa viejo que les mencionaba en sus atuendos del gran día. ¡Claro, eso será sorpresa! pero seguro todos lucirán preciosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *