#HablemosDeBoda: Soluciones creativas para dar el SÍ.

Antonella decidió volcar su pasión en un proyecto donde ofrece soluciones para eventos que se adaptan a todos los bolsillos. En esta pequeña entrevista nos cuenta qué la motivó a dar el salto emprendedor y cómo logra plasmar la impronta de sus clientas en cada uno de sus eventos.

¿Qué les ofrecés a las chicas que llegan a tu emprendimiento?

Me dedico a crear soluciones para eventos. Eso incluye desde el ramo de novia y los souvenirs, pasando por detalles como cestas de amenities y regalos para invitados, hasta la ambientación y planificación integral del evento.

¿Por qué decidiste emprender, qué fue lo que te motivó?

Durante varios años trabajé para grandes ambientadoras que hacen cosas realmente muy lindas pero con presupuestos que no son para todo el mundo. Y por otro lado, veía como salones más chicos ofrecían cualquier cosa a costa de vender sin gusto ni pasión. Por eso mi proyecto se basó en crear propuestas creativas y lindas para presupuestos que se acerquen más a todos los bolsillos. Que todas las novias y quinceañeras puedan tener la fiesta que soñaron sin gastar tanto. Que las fiestas lindas no tengan que ver exclusivamente con el dinero, sino con el buen gusto y la creatividad.

¿Cuándo te diste cuenta que querías tener tu propio emprendimiento, ser tu propia jefa?

Sueño con mi oficina en una casa antigua reciclada con paredes blancas, un gran escritorio lleno de flores y siendo mi propia jefa desde que tengo uso de razón. Aunque mi realidad actualmente dista bastante de ese espacio de cuento, mi objetivo siempre estuvo ahí: mi negocio propio.

¿Cuál es tu ritual para despertar la creatividad, para inspirarte en tu trabajo?

En esta profesión, que al fin y al cabo es un arte, una impregna su personalidad, sus sentimientos y estado de ánimo en lo que hace. Por eso, antes de preparar cada propuesta y de armar cada ramo hago algo que me conecte con la energía positiva y con el disfrute: me preparo un café, escucho música, canto, recuerdo trabajos anteriores que me gusten, entre otras cosas. A veces con más, a veces con menos  tiempo, pero siempre hago algo para conectarme y dar lo mejor de mi.

¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo trabajás con tus clientas?

Siempre que es posible, intento tener una entrevista cara a cara, conocerlas. Me gusta leerlas visualmente, saber sus gustos, su estilo y su personalidad. Creo que son la clave para encontrar eso particular que las distingue. Que en el resultado final los invitados digan “esto es RE ella”.

¿Qué es lo que más te piden?

Los ramos de novia, son mi producto estrella porque intento que sean todos diferentes. Aún cuando me pasan una foto de un ramo mío y me dicen “lo quiero igual”, intento darles un toque distinto para que sea lo más personalizado posible.

¿Hay alguna mujer que te inspire en tu trabajo?

La persona que más me inspira es mi mamá. Ella es una emprendedora nata. Docente jubilada arrancó con su emprendimiento de ropa para mujeres modernas con talles grandes y hoy no solo hace eso sino que también se dedica a vestidos de alta costura. La admiro profundamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.