#HablemosDeBoda: Vestidos de fiesta para casamientos en verano

Estar invitada a un casamiento es emocionante, no podemos negar que desde que recibimos la invitación estamos entusiasmadas con la idea de asistir a una gran fiesta, comprarse un vestido especial y compartir con grandes amigos, pero antes de seguir con esa idea, pausa.

Sí, hay que buscar un vestido para ello.

Desde que compartí la noticia de mi casamiento con amigos y familiares, luego de las felicitaciones respectivas vino la pregunta tensa: ¿y cómo tengo que ir vestid@?, a lo que respondí con mucha ligereza “después vemos y les explico mejor”. Lo cierto es que mientras más se acerca el evento, las consultas ya no son sólo de nuestros amigos más cercanos sino de todos los invitados en general, que esperan las indicaciones para elegir sus atuendos.

Así que como soy la “especialista” en moda, y anfitriona de la fiesta, he decidido armar un manual de vestidos de fiesta para la especial ocasión. Ahora, hago un paréntesis antes de empezar a mostrarles las opciones. El título de la nota dice “looks de fiesta para verano” y mi boda será apenas inicie el otoño, pero como sabemos que las condiciones climáticas pueden variar, estos outfits que les muestro aplican para clima cálido y sobre todo fiestas en exteriores, tales como una quinta, una estancia, etc.

Estando en Buenos Aires, y disfrutando de un clima divino, aproveché para crear estas propuestas desde una locación divina, como lo es Hotel Nuss, quienes se portaron de maravilla en todo momento colaborando con esta producción.

Casamientos en Verano: ¿Empezamos?

1) El primero viene de la mano de un estilo muy romántico, e ideal para acompañar a la novia en caso de que seas una de sus amigas más cercanas o su familiar. El tono rosa pastel es de los más buscados casi siempre cuando se trata de bodas por la mañana/tarde, ya que es un tono claro que va muy bien con distintos tonos de piel, pero que sobre todo comunica ternura, romance y delicadeza.

Este vestido es de Romina Brunelli, gran amiga mía y diseñadora que se inspira en el poder de las diosas femeninas para crear piezas únicas, con mucho trabajo en bordados y aplicación de piedras, además de moldes que pueden ajustarse a diversas siluetas. En este caso, el vestido está inspirado en Afrodita, diosa del amor, y qué mejor ocasión para llevarlo que un casamiento.

 

 

Vestido: Romina Brunelli

Vestido: Romina Brunelli

 

Vestido: Romina Brunelli

 

2) La segunda opción tiene más que ver con una tendencia muy fuerte que ha estado instalada desde finales del 2016, y que continuará en el 2018. Se trata del uso de bordados en todo su esplendor. La diseñadora Pía Carregal, muestra este vestido como una opción fácil de llevar en una fiesta donde lo importante es impactar a través del color.

Vestido: Pía Carregal

Sugerí esta opción para los invitados de mi casamiento porque la temática es “Greenery”, el lugar será una quinta, y además porque el código de vestimenta será “cóctel formal”, con lo cual se puede apostar por un vestido corto sobre la rodilla, con algunos detalles de tendencia. Este vestido sin ser súper ajustado al cuerpo, crea mucha armonía en cualquier tipo de silueta.

Vestido: Pía Carregal

3) Quienes en cambio busquen un vestido que aporte sensualidad, en un color transgresor y que al mismo tiempo vaya a tono con la ocasión (amor y pasión), les presento este vestido de Romina Brunelli, como les contaba más arriba, ella diseña cada pieza inspirada a una diosa, y en esta creación retrata a Freya, diosa de la pasión con un vestido corto, ajustado pero que moldea la silueta y en color rojo vino.

Vestido: Romina Brunelli

Algo que me encantó de esta opción es que el vestido al tener un faldón y efecto péplum en la parte de abajo, logra hacer sentir cómoda a toda mujer que quizás quiere acentuar sus curvas, pero sin exagerar. ¿Alguna duda sobre llevar un color tan fuerte a un casamiento? Si la fiesta empieza por la tarde y termina a la noche, puedes estar tranquila, ya que este color es una excelente opción.

Vestido: Romina Brunelli

 

Vestido: Romina Brunelli

4) Por último muestro una opción que puede ser tomada en cuenta para el mismo código de vestimenta del que hablaba al principio de este post “cóctel formal”, pero que a su vez es un vestido largo ideal para llevar a la noche en una fiesta más relajada. Otra propuesta de Pía Carregal que mantiene la impronta de los estampados tropicales, desde el material seda, súper fresco para un verano y elegante para la ocasión.

Vestido: Pía Carregal

Para muchas mujeres el concepto de vestido largo automáticamente va relacionado con “gala”, sin embargo tendrá mucho que ver la textura y los colores elegidos de la prenda, para así realmente definir para qué tipo de evento funciona mejor. La idea de llevar un vestido largo, aún cuando una boda no es súper formal o de noche, va bien siempre y cuando se tenga en cuenta apostar por tonos claros, y por supuesto que el vestido sea y se vea ligero.

Vestido: Pía Carregal

 

¿Con cuál de estos estilos se identifican más? ¿Cuáles llevarían a un casamiento como el mío?

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *