#Healthy tips: LIGHT VS DIET

La mayoría de las personas cree que cuando elige un producto LIGHT, DIET O DIETÉTICO está comprando un producto bajo en grasas o en calorías. Pero no siempre es así. La cantidad de oferta que existe actualmente en el mercado de este tipo de productos hace que muchas veces se preste a confusión. Hoy vamos a analizar sus definiciones para saber seleccionar de forma adecuada y convertirnos en consumidores inteligentes.

DIETÉTICO:

Así se define a los alimentos cuya composición ha sido modificada. Alimentos que se encuentran destinados a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados. Por ejemplo: alimentos libres de gluten, infantiles fortificados o suplementos dietarios. Todos alimentos modificados en su nivel de glúcidos, lípidos, proteínas, minerales o en su valor energético. Pero esto no significa que los productos sean reducidos en su valor calórico.

DIET:

esta palabra significa dietético en inglés. Término que no fue incluido dentro de los permitidos para declarar en los rótulos de los alimentos.

LIGHT:

Esto significa bajo, leve, reducido o liviano. Este término solo se puede utilizar para establecer que un producto ha sido reducido en un mínimo del 25% en su contenido energético, o en el contenido de carbohidratos, azucares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio. Es importante prestar atención al rótulo porque allí tiene que estar especificado el nutriente o el valor energético que hace al producto LIGHT, además del porcentaje de reducción.

El hecho de que un alimento sea LIGHT no significa necesariamente que sea reducido en calorías. Inclusive su valor calórico puede ser igual o mayor que el producto original. Existen galletitas reducidas en grasas que no lo son en su valor calórico ya que poseen un mayor porcentaje de carbohidratos en su composición.

En conclusión, es importante no asociar la expresión light con reducción de peso o dieta baja en calorías, ya que no siempre ayudan en un plan de descenso de peso. Incluso pueden aportar azucares o grasas en cantidades elevadas. Por eso es importante aprender a leer los rótulos. Así vas a poder elegir adecuadamente en base a tus requerimientos y gustos personales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.