#HealthyFood: El aguacate (palta), un súper alimento.

Sin duda cuando hablamos de un fruto diverso a la hora de armar ensaladas y tentempiés pensamos en la palta (aguacate), versátil en cuanto a las estaciones podemos incluirla en cualquier época del año.

Es un alimento sumamente nutritivo, en 100 gramos (una unidad pequeña) podemos encontrar promedio 250 calorías, lo cual hace que sea una fruta calórica en comparación a otras pero atribuido principalmente a una amplia gama de grasas saturadas.

Las grasas saturadas o saludables son uno de los mayores beneficios que se le atribuyen, ayudan a mejorar los niveles de colesterol LDL en sangre y así prevenir problemas cardiovasculares.

Dentro del repertorio de nutrientes también podemos encontrar gran contenido de potasio y zinc nutrientes que ayudan a los deportistas en el crecimiento y reparación muscular. También vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico junto con los carotenoides y acido fólico de esencial importancia en las mujeres embarazadas.

Propuestas para incorporar la palta (aguacate)

ENSALADAS: queda bien con casi todos los vegetales: tomate, cebolla blanca o morada, zanahoria, lechuga, pepino, apio, etc. Pero si hay una combinación perfecta les aseguro es con rúcula y tomates cherrys.

GUACAMOLE O DIP DE PALTA: Se prepara con morrón, cebolla y tomates frescos para acompañar distintas comidas. También se puede preparar simplemente con limón o aceite de oliva, una cucharadita de queso untable descremado, condimentos a gusto y así acompañar las tostadas del desayuno o merienda.

SALSA DE PALTA: para evitar las tradicionales de siempre. Se prepara con 2 paltas, ½ taza de albahaca fresca, 1 diente de ajo, jugo de un limón, aceite de oliva y condimentos a gusto, procesar todo y listo, agregar a tu pasta preferida. Se puede acompañar con tomates cherrys cortados en mitades.

PALTA RELLENA: con atún al natural previamente mezclado con queso untable descremado y condimentos, acompañar con una rica ensalada de rucula y parmesano.

BATIDOS: 1 palta madura, 1 puñado de espinaca fresca, 1 fruta (manzana, banana, pera o ananá) y un vaso de agua mineral o potable, endulzar a gusto con stevia o 1 cucharadita de miel. Para consumir en cualquier comento del día, ideal para después de entrenar.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.