#HealthyTips: Los fitness de la semana

Cuando estamos haciendo una “dieta” o llevando alguna planificación alimenticia, a veces esperamos con muchas ansias que llegue el fin de semana, y  esto es para después de una semana de mucha disciplina y ejercicio, darnos los gustos que no nos dimos entre semana. Pero, a decir verdad, toda la semana deberíamos comer cosas ricas, que sean saludables y se consuman de una forma equilibrada, esa es la clave.

Y si, es que cuando llega el finde aprovechamos para reunirnos con familia, amigos, o quedarnos en cama todo el día , esta puede ser la excusa perfecta para comer cosas que habitualmente no comemos. Es entonces que el desorden de tus hábitos alimentarios puede hacer que pierdas tu objetivo, empezando con: incluir comidas que habías dejado por completo, pereza de hacer ejercicio, consumir  menos cantidad de agua, ejercitarte por menos tiempo diario, posponer tus horarios de comida, etc. Y luego al no ver tus progresos decidas tirar la toalla y te conviertas en tu propio obstáculo.

¡QUIERO FITNESS DE SEMANA! ¿QUE DEBO HACER?

Lo primero que debes hacer es: Relajarte y disfrutar. Y cuando me refiero a disfrutar, hablo de comer las cosas que nos gustan (sin excesos), aprovechar el tiempo con nuestras personas favoritas manteniéndonos activos.

  • Date el gusto de ese antojito que tanto esperaste, si lo preparas en casa elige ingredientes de buena calidad, y bueno si vas algún lugar a comerlo, no te excedas en cuanto a la cantidad.
  • Realizar ejercicio al aire libre, mantente en movimiento. Busca un sendero para hacer una caminata larga, o pasea en bicicleta, comparte esta experiencia con tus amigos, sobrinos, novio (a), hijos.
  • Si hace mucho frío en la ciudad donde vives, arma una rutina de ejercicio dentro de casa (puedes encontrar en @stefit_ec o escríbeme y te doy mi sugerencias), pon música que te llene de energía,  y que empiece la fiesta.
  • Llena tu nevera y alacena de snacks, cositas de picar que te salven del apuro, que sean tu primera opción sana,  como por ejemplo: frutas picadas, almendras, nueces, semillas de girasol, humus (homemade), palitos de apio, tiritas de zanahoria, guacamole, avena con frutos secos (homemade), ricotta, etc. La lista puede ser interminable, ya comentaremos en otros artículos.

  • Elimina de tu cocina, de tu despensa de casa todo aquello que sabes realmente no tiene aportes para tu salud, y sabes que solo se convierten en tentaciones.

  • Ya que tus horarios pueden modificarse, aprovecha y dale a tu cuerpo las horas de descanso necesarias, te sentirás reconfortado y ademas de muy bien humor.
  • Si tienes planes de salir, visitar algún lugar, o algo en especial NO VAYAS SIN ANTES HABER COMIDO ALGO EN CASA.
  • Continúa con tu ingesta de agua habitual, que debería superar los 2 o 3 litros, tu metabolismo se mantendrá acelerado.
  • No te saltes tus comidas, ni ayunes. Tu primera comida el día es muy importante, y por ello debes darle a tu organismo los macronutrientes que necesita: Proteína, carbohidrato y grasas.
  • No bebidas alcohólicas, y si decides tomar, que no sea mas de 1 o dos copas. Evita los cocteles, y bebidas azucaradas.

Para que tu FIT DE SEMANA funcione o sea ideal, debes estar consciente de tu alimentación, que puedes disfrutar de una forma equilibrada y deliciosa, y que no importa la actividad física que decidas hacer, lo importante es que te guste y que estés en movimiento. Así que cuando lleguen estos ansiados días, disfrútalos al máximo!

a mi me encantan mis fitness de semana ¿y a ti ?

Si quieren recetas para fitness de semana, y qué comer estos días… espero sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.