#HealthyTips: Lunch para los peques de la casa.

¡De vuelta a clases, y…! Comer un desayuno saludable a diario es importante para el crecimiento físico  y desarrollo de los niños, así como su salud mental.

El cuidar las comidas regulares de los más pequeños puede parecer exagerado, ya que muchas veces algunos pelean por ciertos alimentos que no les gustan, como por ejemplo los vegetales,  etc.  Sin embargo  mientras podamos tenerlos en casa en sus comidas regulares debemos aprovechar, ser cuidadosos con sus comidas, ya que están en plena etapa de crecimiento, y aunque algunos problemas de salud no se manifiesten de inmediato, pues si con el pasar de los días.

Y no sólo podemos ver manifestaciones de cambios físicos, sino de comportamiento, ya que debido al consumo no controlado de azúcar y harinas refinadas  en algunos casos pueden ser mucho más hiperactivos, se les dificulta las horas de sueño, apetito irregular, cambios de humor, etc.

Los papás, tíos, abuelos pueden animar a los niños a comer una comida nutritiva, sencilla y apetitosa así disfruta un momento para compartir en familia, mejorando los hábitos alimenticios del niño.

LUNCH INFANTIL”

Aprovecha el menú de los niños, enviándoles comidas ricas en nutrientes, ricas en sabor y que sean visiblemente divertidas (podemos combinar formas, colores, recipientes, etiquetas), y así dejar todo lo rico dulcísimos para un repentino postre, o fiestas, salidas al parque, etc.

En la etapa pre-escolar, escolar es importante no se salten el desayuno diario, ni los lunch  (viandas/almuerzos),  ya que brindarle los nutrientes necesarios favorece a su salud total, aumentan su inmunidad contra infecciones, enfermedades, aumenta su energía, mejora su concentración, mejora el estado de ánimo, evita el cansancio.

Es recomendable también en esta etapa aumentar sus requerimientos nutricionales, por ejemplo las proteínas contienen los aminoácidos que se necesitan para formar y reparar tejidos, las grasas cumplen funciones energéticas y nutricionales, contienen algunas vitaminas como la A, D, E, K, en cuanto a minerales fundamental calcio, hierro, zinc.

Pequeños cambios de hábitos, crearan mejor alimentación que sea para del día a día de cada uno de nuestros pequeños.

Enviar un lunch saludable, nutritivo y equilibrado a los mas pequeños de casa  es tarea  principal ya que así también mantienen su salud, un peso adecuado, evita obesidad infantil, desnutrición, enfermedades crónicas como diabetes..

IDEAS LUNCH INFANTIL STEFIT

Agrega: proteinas+fruta+ vegetales+snack+bebida.

Proteína: Rollitos jaman, sanduchitos de atún, rollitos de tortilla de huevo y queso, pollo en cuadritos, etc.

Fruta: Manzana, uvas, fresas, puré de manzanas, bananos cubiertos con chocolate negro, mandarinas, naranja en cuadritos, quiwi.

Vegetales: Tomatitos cherry, palitos de apio, cupcakes de zanahoria, arbolitos de brócoli,  ensalada de lechugas y aderezo de yogurt, etc.

Snack: mix de frutos secos (si es que no tiene ningún tipo de alergia), barritas energéticas hechas en casa, avena con chispas chocolate, galletas integrales, tostadas integrales, chips de remolacha, chips de kale.

Bebidas: No olvides de enviar un termo con agua, que lo tomara durante su jornada, y si vas a incluir otra bebida para el lunch puedes hacer un agua saborizada y refrescante con menta y frutillas o naranjas, una avena hecha en casa y bebible.

Las bebidas industrializadas están recargadas de azúcar y aditivos, procura hacer sus propias bebidas.

No tiene porque ser complicado las comidas que envíes a su escuela, sólo recuerda enviar las porciones adecuadas, que sea nutritivo, balanceado, y evitar exceso de azúcar.

Si necesitas el servicio de una correcta guía, asesoría de lunch infantil puedes contactarme a stefitcoach@gmail.com. Y si vives en Ecuador, puedes hasta tener el servicio de lunch SteFit para tus niños, de forma diaria y a domicilio. Solo debes contactarte, escogemos un plan, y listo el lunch diario escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.