¡IDEAS PARA armar viandas SALUDABLEs!

Las viandas pueden ser una alternativa económica y saludable para comer fuera de casa. Si se planifican adecuadamente, permiten incrementar la variedad de alimentos ahorrando tiempo y dinero.

VIANDA SALUDABLE

Para armar una vianda saludable debemos incluir siempre verduras frescas las cuales, crudas o cocidas, nos aportan vitaminas, minerales, agua y fibra lo que nos brinda saciación a corto plazo. Por otro lado agregarle un alimento rico en proteínas de origen animal como huevo, quesos magros, carne, o de origen vegetal como legumbres, milanesas de soja o hamburguesas de legumbres ya que nos brindan saciedad a largo plazo. Y por último un cereal, como arroz o fideos integrales ya que nos brindan la energía necesaria para afrontar lo que resta del día.

MANTENERLA SIEMPRE BIEN REFRIGERADA

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que los alimentos se transportan de forma segura en recipientes sanos, limpios y herméticos. Para cuidar la cadena de frío se pueden utilizar bolsas o loncheras termicas para su traslado y refrigerar inmediatamente al llegar a la oficina hasta la hora de consumirlo.

PLANIFICAR LA VIANDA LA NOCHE ANTERIOR

A la hora de hacer la cena es práctico preparar una porción más para consumirla en el almuerzo del día siguiente, disminuir tiempos en la cocina y te ahorras trabajo. Una ventaja de prepararlas en casa es que podemos seleccionar los alimentos adecuados, preparados por nosotros mismos y podemos controlar la sal y las calorías.

EL FREEZER NUESTRO ALIADO SIEMPRE

Cocinar un poquito de más siempre está bueno, de esa forma podemos armar nuestras propias viandas y freezarlas. Así evitamos, que si por alguna cuestión no cenamos en casa o no cocinamos, no preocuparnos por la comida del día siguiente.

SI VAS A ELEGIR DELIVERYS ¡QUE SEAN SALUDABLES!

No siempre estamos 100% organizados, y no está mal. Hoy en día son cada vez más los deliverys que ofrecen en sus menús una opción saludable, así como también hay algunos que solo comercializan ese tipo de comida. Elegirlos es una buena opción para no caer en comidas pesadas o poco nutritivas.

ALGUNAS IDEAS PARA PONER EN PRÁCTICA

  • Tarta de espinaca o acelga con ensalada a gusto
  • Wok de vegetales con arroz yamaní + queso en hebras light
  • Salteado de pollo al curry + brocoli + fideos tirabuzón integrales
  • Ensalada de zanahoria rallada, remolacha, lechuga, tomate + mix de legumbres y semillas
  • Hamburguesa de garbanzos gratinada con queso port salud + ensalada a gusto
  • Zapallitos rellenos con arroz yamaní + rodajas de calabaza al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.