Inexmoda presente en Ecuador

El pasado 14 de mayo en la ciudad de Quito se llevó a cabo el evento académico Gira de Moda del Laboratorio de Moda y Económico, a cargo de Inexmoda, instituto colombiano  enfocado en ofrecer herramientas para fomentar la investigación y desarrollo de la industria de la moda en el área creativa y comercial. La cita fue en el hotel Dann Carlton y reunió a 65 empresarios interesados en promover sus negocios, desde la lectura de las tendencias hasta la dinámica de las marcas y sus consumidores.

girademoda

La encargada de exponer fue Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, quien tiene 26 años de experiencia en el rubro. El objetivo de realizar este tipo de jornadas es el de ofrecer un panorama global de lo que sucede en el mercado de la moda. De esta forma las empresas latinoamericanas están al tanto de cómo ofrecer sus productor y generar un vínculo distinto con su cliente, tomando en cuenta a su vez las necesidades del mercado. “Las marcas de hoy deben desarrollar historias en las que se involucra el diseño de las colecciones, la comunicación y la puesta en escena de la marca, con el fin de lograr en el consumidor final una experiencia diferenciadora, donde la emoción y la provocación hacen que se muevan las cajas registradoras, y mejor aún, que se alcance un reconocimiento y posicionamiento en el mercado”, resaltó Cálad.

Según Inexmoda así funciona el sistema para lograr una colección de moda exitosa:

  1. Estudio de Microtendencias.
  2. Estudio de la carta de color de la temporada.
  3. Estudio de conceptos de moda y pasarelas de las capitales de moda.
  4. Definición de conceptos de moda: atmósfera y color, colecciones, complementos, bases textiles, referentes, insumos e imprescindibles.
  5. Diseño, producción y comercialización.
  6. Enfoque en puntos de venta.

Además durante Gira de Moda se expusieron  algunas de las tendencias que marcarán el reloj de la temporada de Primavera/Verano 2015.

 

Tendencia: Expedición Botánica - Casual Sportwear Woman

Tendencia: Expedición Botánica – Casual Sportwear Woman

Tendencia: Dinamismo Urbano - Casual Sportwear Man

Tendencia: Dinamismo Urbano – Casual Sportwear Man

Tendencia: Culturas del Mundo - Beachwear Woman

Tendencia: Culturas del Mundo – Beachwear Woman

Tendencia: Un viaje al trópico - Beachwear Man

Tendencia: Un viaje al trópico – Beachwear Man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.