Karl Lagerfeld, Adiós a un grande

Crédito: PATRICK KOVARIK AFP

La semana pasada el mundo amaneció con la triste noticia, Karl Lagerfeld se había ido… dejando un vacío enorme sobre todo en el mundo de la moda.

Su historia

Lagerfeld, de nacionalidad alemana radicado en París-Francia, fue uno de los diseñadores más influyentes. Trabajó en las casas de moda más importantes, llegó a ser director creativo de firmas como Fendi y Chloé, además de su trascendental trabajo durante más de 3o años en la casa de moda Chanel, en donde obtuvo su mayor reconocimiento. Conocido como el “Kaiser de la moda” con una larga y espectacular trayectoria supo ganarse el respeto y admiración en este medio y en el mundo entero.

Polifacético, se destacó también por su trabajo como fotógrafo y editor, de hecho, realizó importantes campañas publicitarias, haciendo excepcionales fotos para Chanel. Formó su propia marca “Karl Lagerfeld”, produciendo colecciones con accesorios y hermosas prendas, resaltando como ícono su caricatura y la de su amado gato choupette. Sin dejar de lado su estilo que llamaba la atención, siempre con gafas de sol oscuras y su pelo blanco recogido. Cabe mencionar que hizo una colaboración con H&M y creó una colección cápsula para Macy´s.

Chanel

Fue en el año de 1983 que Lagerfeld debutó como director creativo de la firma Chanel, asumiendo la gran responsabilidad de levantar la marca, que en realidad estaba a punto de desaparecer. Su paso por la firma fue imprescindible, diseñó legendarias prendas y a su vez logró mantener la esencia de Coco Chanel, con la elegancia de siempre y sin omitir su icónica indumentaria. Nos hizo soñar con sus grandiosas pasarelas, recreando escenarios impensables y asombrosos, como por ejemplo una playa en Paris.

Gracias a su impecable recorrido por el mundo de la alta costura, Karl Lagerfeld se consolidó como un gran referente de estilo, admirable y de verdad irremplazable, será recordado por siempre.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.