La moda sustentable de la NYFW

Este mes de la moda se está destacando por la importancia que le están dando a la crisis ambiental que estamos viviendo. La moda sustentable es la tendencias más grande y las pasarelas se encargaron de represenarla reciclando las tendencias pasadas. Así que esas piezas IT el año anterior siguen estando vigentes y acá te recuerdo cuales son.

-Cinturones XL

Este accesorio resurgió en el 2018 gracias a Loewe y no se estaría yendo a ningún lado. Tranquilamente podés encontrar esta pieza en una feria americana o en el armario de sus abuelas. Así que, si de moda sustentable hablamos esta tendencia se lleva todos los premios. Un tip de estilo: Usa estos cinturones grandes para cerrar tus abrigos en invierno, ya sea un blazer o tapado, es un detalle que sin duda va a elevar tu look.

cinturones xl
Fuente: Vogue

-Full cuero

Este total look es un must de temporada, nada de tenerle miedo a combinar tu falda de cuero con un tapado por miedo a verte como una motociclista. Esta tendencia en especial fué introducida por Tibi el año pasado y reutilizada por marca como Coach y Khaite en las pasarelas 2020. En sí consumir prendas nuevas de cuero no es lo más eco friendly, y consumir eco cuero tampoco. Así que la mejor forma de introducir esta tendencia de forma consciente, es optar por prendas de segunda mano.

Fuente: Vogue

-Flecos

Como te conté arriba, muchas de esta tendencias ya fueron vistas en temporadas pasadas y este toque western no se queda atrás. Lo interesante es que los flecos son algo que se le puede agregar a cualquier prenda en casa, solo necesitas una tijera y ganas (o comprar metros de flecos en la mercería). Esto lo hace una moda sustentable, le das vida nueva a tus prendas sin generar desperdicio innecesario, comprando algo nuevo.

moda sustentable - flecos
Fuente: Vogue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.