¿La vaselina para labios funciona?

La vaselina ha sido un producto que las personas han amado por generaciones y nunca he entendido bien el por qué… Dile a alguien que tiene los labios secos. Y ellos responderán al instante: “necesito ponerme un poco de vaselina en ellos” pero ¿realmente la vaselina puede curar los labios secos?

Vaselina

La vaselina no proporciona ningún beneficio a los labios, ninguno, cero, cero. Es un producto que funciona como una “barrera”, no ayuda para la hidratación porque todo lo que hará es mantener la humedad y ayudar a proteger los labios de cualquier daño adicional, y eso está muy bien, pero si tu tienes los labios muy secos no tendrán ninguna humedad lo que significa que la vaselina puede provocar que se sequen aún más.

Los labios no tienen glándulas de aceite lo que significa que no producen humedad. Si tú tienes los labios muy secos tendrás que usar algo que los trate y proporcione la humedad necesaria como un tratamiento de labios o una máscara para labios,  luego aplicar un bálsamo labial como barrera en la parte superior solamente. Preferiblemente uno que sea natural y orgánico más no uno que contenga una base de petróleo. ¿Todavía tengo los labios secos? Lee cómo solucionar los labios secos y mantenerlos de la mejor forma:

Limpieza

Usa un suave, pero efectivo, desmaquillante (me gusta mucho el de Bioderma Créaline h20) en un algodón pequeño. Para los que son sensibles me gusta aplicar cargas de bálsamo labial en los labios y retirarlo con un algodón.

Usa una máscara de labios

Si eres como yo, probablemente te gusta usar lápiz labial, me pongo un montón de productos para los labios de larga duración que tienden a secar bastante los labios, por lo que una vez a la semana me gusta usar una máscara de labios. Éstas son, básicamente, como mascarillas, una de mis recetas favoritas es hervir leche, esperar la nata de la misma y aplicarla por encima de los labios, la dejan durante 8 minutos y luego retírala suavemente con una toallita caliente o toalla.

Usa protector solar

El uso de un protector labial con SPF es muy importante. En primer lugar, porque el sol es una bola viciosa que cae como un fuego que hace que nuestra piel (y labios) tiendan a quemarse. En segundo lugar, porque un protector solar con base física como óxido de zinc proporciona propiedades que son ideales para la curación de los labios agrietados. Al decir ésto, es importante que NO uses protector solar en el tiempo de la tarde o noche ya que esto arruina tus labios del proceso de reparación natural de la piel. Utiliza un suero de labios y bálsamo para los labios en las noches y utiliza un protector solar de labios en el día.

Consejos

– NO y repito NO se laman los labios, lamiendo sus labios en realidad puede hacerlos más seco porque la saliva produce unas enzimas que pueden afectar esta delicada zona de su rostro.

– Bebe mucha agua y come bien, los labios secos pueden ser un signo de deshidratación.

– Si tus labios son severamente secos asegúrate de que no son un signo de un problema de salud.

Producto recomendado

El fabuloso y mágico EOS bálsamo de labios pero uno en particular es el Lemon drop con SPF 15, es realmente fantástico.

Con amor,

Marinamakeup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.