ELLOS: Las 7 recomendaciones para lucir bien en una cita romántica.

Lo primero que debes tener en cuenta en una cita romántica es el lugar al que asistirás con tu pareja. Independientemente del tiempo que lleven, es importante que siempre luzcas bien y que llames su atención con un detalle de fina coquetería, es decir, que tu imagen represente el amor y la gratitud que sientes en tu relación y por tu pareja, así como expresarlo directamente con detalles como una pequeña caja de chocolates, unas flores, etc.

Por lo general, las mujeres se darán cuenta cuando un hombre se ha vestido sin prestarle atención a la ocasión. Cuando no dedicas tiempo a prepararte y no luces con un estilo adecuado con los colores, olores y cortes en la ropa óptimos, esto hará suponer que utilizaste lo primero que encontraste en el armario o la ropa que normalmente llevas para cualquier ocasión.

Cuando una mujer está interesada en una cita, buscará lucir bien y atractiva. Por tanto, es importante que intentes equiparar esa imagen para mostrar más interés por tu pareja. No es necesario que vayas completamente elegante o seductor, infórmate (en lo posible) sobre qué usará tu pareja o guíate un poco por el lugar donde estarán.

A menos que la cita sea en un restaurante muy elegante, en una fiesta de gala o algo similar, deja el traje formal del trabajo para tu oficina e invierte tiempo en lucir bien para ella. Como tip, si sabes que no tendrás el tiempo para hacer un cambio de look, compra previamente un pequeño detalle, porque si habéis quedado en una cita seguro celebrarán algo especial y esto te hará ver como un hombre aún más especial que realmente entiende y valora el romance con su pareja. En las grandes plataformas de tiendas online encuentras diferentes ideas y opciones.

No existe una regla absoluta para vestir bien en una ocasión especial como esta, pero sí hay recomendaciones de estilo que podrás utilizar y que además son bastante acertadas. Las siguientes son las 7 recomendaciones básicas para lucir bien en una cita romántica:

  • En la primera cita, sé tú mismo. Si te gustan algunos detalles particulares en la ropa, no los ocultes pero tampoco los multipliques visualmente para que como dicen: la otra persona “sepa a qué atenerse contigo”. Simplemente luce con discreción esas particularidades y en la conversación comenta tus gustos y la historia que hay detrás de ese detalle. Si la persona está interesada en ti, también se interesará en tu historia y la entenderá.
  • Si el lugar al que asistes es casual, puedes llevar pantalones de dril, algodón o caquis, aunque también queda muy bien utilizar vaqueros sencillos y sin apliques.
  • La camisa es infalible en un color claro, energético o cálido (dependiendo de los colores que más favorezcan a tu piel). Sin embargo, la camisa de color azul claro en el día funciona muy bien, porque da luz al rostro y generalmente favorece a la mayoría de pieles. Si eres un hombre de piel blanca y cabello oscuro, usa sobre la camisa una blazer, americana o un abrigo de un color oscuro: esto hará un contraste favorecedor con tus rasgos físicos.

  • En la camisa puedes dejar sin ajustar entre el primer y segundo botón de la parte superior para desestructurar un poco el cuello. Cuando el cuello es menos rígido se comunica mayor cercanía.
  • Lleva tu camisa por dentro y con cinturón. Si el lugar es informal, puedes aprovechar para utilizar un cinturón y unos zapatos más casuales, pero evita los tenis que usas para hacer deporte. Si es un lugar casual-elegante, utiliza zapatos tipo Oxford en azul, camel o en colores claros (o mocasines).
  • Igual que para el trabajo, arregla bien tu cabello, tus manos y tu barba o aféitala. Cuando la pareja convive, se amplía la posibilidad de estar menos arreglado, pero en convivencia esto también tiene sus límites: el mal olor, la falta de higiene prolongada y evidente, el uso de prendas sucias y en mal estado, etc. son cosas que debemos evitar no solamente por los demás sino por nosotros mismos, ya que esto afecta nuestro autoconcepto y autoestima.
  • Por último, evita las prendas que sean muy rígidas y estructuradas. Intenta llevar prendas entalladas pero con la horma en los hombros (por ejemplo) poco marcada, telas con caída suave, más delgadas y delicadas: ropa que en general te entalle pero que no sea Slim fit o ajustadas a tu cuerpo, para generar una mayor sensación de comodidad y proximidad con tu pareja.

Si manejas un estilo más llamativo, ecléctico o seductor, utilízalo pero combínalo alternando tus prendas con algunas de las piezas que encajen con las recomendaciones anteriores.

Compártenos tus ideas del look ideal para una cita romántica.

Saludos, 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *