¡Las Rayas y tu silueta!

Cuantas veces hemos escuchado decir que las rayas aumentan o disminuyen el volumen de nuestra figura y tenemos prohibidísimo usarlas, ¡así nos gusten!  Y sí, algo de todo esto es verdad, las rayas tienen ese poder visual de ayudar a que tu silueta se vea más ancha o más delgada; pero la idea es saber llevarlas ya sea de forma horizontal o vertical según tu gusto, sin llegar a tener ese miedo de usarlas.

Nos han puesto en la mente que las rayas horizontales solamente aumentan el volumen de nuestro cuerpo, y en algunos casos pasa. Pero no significa que si tienes curvas un poco más pronunciadas no puedas usarlas, el secreto está en aprender a combinarlas, logrando crear un efecto diferente.

¿Cómo? aquí les voy a dejar dos tips para incorporar las rayas sin miedo…

-Conoce tu estilo y silueta

Es importante definir nuestro estilo y darnos cuenta de cual es el corte que le va mejor a nuestro cuerpo, es decir, usar lo que queremos conscientemente,  Por ejemplo si eres delgada definitivamente si puedes usar rayas horizontales y anchas, también con fondo claro si es tu elección, esto nos dará volumen, sobre todo en el pecho.  Así mismo puedes utilizar camisetas pegadas al cuerpo o al contrario, blusas tipo camisón.

Pero si lo que quieres es disimular tus curvas , puedes optar por líneas de colores oscuros, no muy grandes y combinarlas con una chaqueta negra o azul… esto hará que te veas más delgada, a su vez puedes usar pantalones tipo tubo y tacones, logrando estilizar la figura.

-Animate a las rayas verticales

Los estampados de rayas son muy comunes y mucho más los horizontales, es casi imposible no tener algo de esto en nuestro armario. Pero también, aunque no son tan populares, existen las rayas verticales, que son mejor aprovechadas en pantalones o chaquetas. Las rayas verticales sobre todo en pantalones te ayudarán a disimular tus curvas, de hecho te pueden hacer lucir má salta, siempre y cuando no sean muy gruesas; la idea es no crear el efecto contrario.

Así que si eres fan de las rayas no tienes porque dejarlas de lado, Cada cuerpo es diferente y cada quien tiene su propio estilo, lo importante es poder usar lo que realmente nos gusta y a la vez  sentirnos bien con ello usando las herramientas correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.