Layering: El arte de vestir capas en invierno

En invierno para sobrevivir las bajas temperaturas y en verano para darle un look diferente a nuestras prendas más simples y ampliar nuestro guardarropa, LAYERING es la tendencia que se basa en la superposición de prendas y sirve para todas las estaciones y estilos. Puede ser un poco abrumador pensar en armar outfits tratando de incorporar y mezclar más prendas, pero una vez que le agarran la mano es algo que se da naturalmente y lo importante es crear combinaciones innovadoras y divertidas.

Esta  es una gran forma de revivir piezas que tal vez no usaban hace tiempo, con esta tendencia van a ver que su guardarropa está lleno de posibilidades que no tenían en cuenta antes y además  les va a permitir divertirse creando. Acá les dejo algunas reglas claves para poder incorporar esta tendencia y no frustrarse, ni rendirse en el intento:

-La base del Layering

Esto es muy importante cuando estamos recién comenzando a incorporar la tendencia, determinar las prendas base del outfit para después poder continuar agregando, en invierno recomiendo esta que sea la capa más fina para luego superponer tejidos más gruesos y de esta manera no agregar volumen donde no lo queremos. Por ejemplo, una remera o camisa blanca y un pantalón de vestir, esto es algo básico que les va a permitir experimentar con la superposición, los colores y las texturas.

-El punto focal

Un tema difícil con esta tendencia es no desbordarnos cuando estamos recién comenzando, elegir uno o dos puntos focales y mantener el resto más neutral, esto va a facilitar la creación del outfit y nos va a poner un límite para que no se nos vaya la mano.

-Proporciones

Este es el último tip, pero no por eso es menos importante y tiene que ver más con la tipología de cuerpo de cada una y como quieren vestir su silueta. Pero si deciden agregar volumen arriba mantengan las prendas de abajo más ajustadas y viceversa, por otro lado, si quieren utilizar algo que tenga una línea más larga en la parte de arriba, úsenlo con algo más corto abajo, por ejemplo un blazer largo con un chupín estilo ankle cut.

Estas son algunas de las bases para arrancar a incorporar esta tendencia a sus outfits diarios de una manera fácil, una vez que tenemos todas estas aprendidas e incorporadas se puede jugar y experimentar más. Hay que conocer y aprender las reglas para después poder romperlas y triunfar en el intento, cuéntenos… ¿se animan a probar esta tendencia?

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *