LFW: Un compromiso con la diversidad y sustentabilidad.

Londres tendrá su primera semana de la moda del 16 al 20 de febrero, donde hará foco especial en el diseño sustentable, y la diversidad. Ambas palabras parecen súper en boga los últimos dos años en esta industria, sin embargo LFW ha estado trabajando fuertemente en que esto no quede en un simple verso promocional.

He recalcado desde hace un par de años, que a diferencia de las otras capitales de moda (París, New York y Milán), Londres se esfuerza en incluir mayor diversidad de propuestas de diseño. Esto quiere decir, apertura de oportunidades para diseñadores tanto locales como internacionales que desean dar sus primeros pasos en una plataforma tan concurrida, como lo es una semana de la moda.

Nicopanda Spring Summer 2018
London Fashion Week
Copyright Catwalking.com

¿Cuál es la real iniciativa en LFW?

Esto tiene que ver con programas que se han implementado en la semana de la moda conforme pasan las temporadas. Por ejemplo para septiembre y diciembre del 2017, el British Fashion Council (organizador del evento) instaló el movimiento Positive Fashion, encargado de promover la mayor inclusión de marcas sustentables, la salud de las modelos participantes y el trabajo de talleres de manufactura. Con estos tres pilares se mostró el compromiso de la organización, que a la par trata de innovar constantemente en relación a sus pares (las otras capitales de moda).

¿Cuáles serán las novedades en LFW?

A diferencia de otras temporadas, en esta ocasión no se ha develado todavía nada lo que se vivirá en el predio del evento, ni en sus alrededores donde se instalan otros eventos y presentaciones.

Sin embargo sí supimos que la marca Mulberry se encargó de crear una serie de charlas y talleres gratuitos y abiertos al público para hablar sobre su historia, estilismo y conocer a fondo la opinión de otros panelistas acerca de la identidad de su marca.

Y mientras por acá en Hablemos de Moda Ya! estaremos haciendo un poco del recorrido que más nos gusta: visita de showrooms en busca de talentos nuevos que nos inspiren, vistazo de street Style para luego armar un súper reporte de tendencias junto a Gabi Carpenter (Productora), y por último visitar algunos desfiles y presentaciones de colecciones que se dan fuera del predio principal.

¿Qué hacer para no perderte de nada?

Puedes acompañarme a través de mis redes sociales y las del blog donde estaré subiendo detalles en el minuto a minuto, sobre todo los días viernes 16, sábado 17 y lunes 19.

Instagram

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.