#LFW: Tendencias a tener en cuenta

Lo mejor de cada semana de la moda es que nos da la oportunidad de soñar con infinidad de diseños, formas, texturas y colores que no nos imaginábamos que podíamos llegar a utilizar. Es en ese caudal de información que incluso nos permitimos soñar con un estilo ecléctico fácil de adaptar o al menos posible de admirar.

Desde siluetas andróginas, hasta mezcla de texturas, sin contar la infinidad de accesorios que podrías ser los próximos «must» de temporada, fueron algunas de las características de la agenda londinense de diseño, así que por eso vamos a ver las figuras más impactantes de estos cinco días, donde la moda se tomó la capital inglesa sin dar tregua a lo clásico.

¿Qué es lo que más nos impactó?

Por un lado el halo dramático de algunas colecciones que incluyeron cuero en colore negro sobre todo, tajos abruptos, «cut-away» y el uso de detalles metalizados en complementos. Así mismo se pudo apreciar que en el estilismo esta onda se mantuvo sin llegar a lo sobrecargado de los 80′, esto será a favor de quienes les gusta maquillarse poco pero con definición en los ojos.

El cabello peinado con poco esfuerzo también estará presente y no significa estar desarreglada, sino retomar el estilo grunge que luce despojado pero armonioso a la vez. Para quienes busquen impactar a través del calzado, se mantendrán las «ankle boots» en cuero y con textura de pelos, pero también retorna el taco cuadrado. Éste último puede variar en material.

tendencias_hablemos_de_moda

Los calados y el encaje continúan presentes en vestidos y trajes de dos piezas que comprenden crop tops asimétricos, así como faldas midi del tipo lápiz o pantalones al tobillo. Por otro lado, el uso de accesorios se enfocará hacia lo dramático con muchos anillos, algunos que son ajustables y se llevan en la mitad del dedo, y otros que juegan con dijes de colores. Los sobres en cuero también serán sensación y ahora vuelven a ser súper planos, aunque siguen viéndose en las calles los que juegan con texturas de lana y pelos.

tendencias_hablemosde_moda

Lentes con marco semi redondo, el uso de medias con sandalias y estampados geométricos. En fin un conjunto de ideas para aprovechar y adaptar según el estilo de cada una y que iremos profundizando en otros posts.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.