#LFW: Jasper Conran

London Fashion Week in London, Britain February 18, 2017. REUTERS/Neil Hall

Quien opta por vestir a la mujer desde su esencia y no sólo desde la tendencia, gana. Jasper Conran sabe esa fórmula desde hace años y por eso sus colecciones no defraudan. Al contrario, se forjan un buen puesto en el ranking de las más esperadas.

Lo que siempre predomina en Conran en su fijación por enaltecer siluetas que parezcan etéreas. Crear un efecto minimalista con pequeñas dosis de colores o estampas que están a la moda sin ser invasivo en su dictado. Quizás por ello siempre resulta exitosa su presentación, porque sabe resolver la ecuación de estilo + tendencia + practicidad.

En esta temporada lo que más se vio fueron los looks de una sola pieza. Tal es el riesgo que corrió el diseñador que bastaba con una prenda para generar un efecto «shocking» a la vista de todos. Se sabe que Conran prefiere usar como fondo los tonos neutros como el blanco o negro, sin embargo el beige o verde oliva también funcionan bien cuando se trata de acompañar a una buena estampa.

Vestidos con hombros caídos, efecto oversized en la parte superior de la silueta, pilotos en un solo tono, así como también el contraste de looks con cut out y cintura alta bien definida. Hay para todos los gustos y eso hace de su colección algo más desafiante.

¿Qué podemos tomar de Jasper Conran?

En definitiva el uso de vestidos holgados pero en colores bien intensos. Sugiero tomar nota del uso de faldas de tipo lápiz en cuero o símil y en tonos neutros. Por otro lado y para quienes deseen lucir aún más su silueta, las crop tops con cut out o transparencias serán una buena opción.

Piezas en cuero de corte simple y recto, animal print (vaca), mocasines en punta, el uso de colores lisos y bolsos amplios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.