LFW: Jasper Conran y los moldes minimalistas.

Han sido varias las veces las que he cubierto una presentación de Jasper Conran, y no dejo de asombrarme con su destreza para fusionar lo moderno con lo funcional. Conran tiene un excesivo cuidado con sus creaciones y juega en el límite entre lo osado y femenino, sin que eso signifique sacrificar practicidad al vestir.

Y sí, disfruto mucho de hacer un reporte dedicado a esta marca porque entre decenas que se presentan en la semana de la moda, noto cómo este diseñador piensa en su audiencia y no en los medios. ¿Por qué? Es muy fácil caer en la vorágine de crear algo llamativo, loco y que circule por las redes sociales para acaparar atención, pero debo decir que con Conran es distinto. Llama la atención por su simpleza, su elegancia y la capacidad de anteponerse como marca casual antes que excéntrica.

Moldes Minimalistas

La presentación una vez más se realizó en el hotel Claridge´s en pleno corazón de Londres, y rodeado de mucha elegancia. Tanto su pasarela como su público es muy bien cuidado para que el foco sea su colección y no la bulla del street style como en otros casos.

Los ítems más destacables fueron los maxi vestidos en forma trapezoide, los faldones plisados, las chaquetas con moldes curveados y las propuestas monocromáticas. Simple, minimalista y sin ningún tipo de accesorio recargado, la marca hizo énfasis en las piezas cómodas, que aporten movimiento al andar y sobre todo que impacten por la pureza de sus colores.

En cuanto al calzado que acompañaba cada uno de los outfits presentados, llamó la atención que pese a tratarse de vestidos y conjuntos casuales (ideales para eventos semi formales), se haya elegido zapatillas deportivas lisas para complementarlos. Aún así, una vez más se nota el esfuerzo porque la atención esté sobre las prendas y no los accesorios.

La paleta de colores elegida fue variando entre gris muy claro, amarillo mostaza, azul Francia, verde esmeralda y rojo naranja. Aún así no faltaron looks en negro y ivory, los cuales son un básico en sus colecciones cada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.