LFW: ¿Qué nos impactó de los Showrooms?

La semana de la moda en Londres (LFW), ha terminado oficialmente ayer, y aunque ha sido una jornada de 5 días intensos a todo pulmón, carreras y muchas coberturas, acá estoy, sobreviviente.

Tengo muchísimo material para compartirles, y de hecho poco a poco lo he mostrado en mi cuenta de Instagram, y también en la de Hablemos de Moda Ya!, sin embargo el tiempo me está jugando un poco en contra y es por ello que no he podido sentarme a escribir algunos reviews como en otras ocasiones. Aún así, prometo que lo haré, porque de verdad hay mucha tendencia que necesita ser interpretada.

Así que en este post lo que quise fue mostrarles un pequeño pero muy clave vistazo a lo que más impacto nos causó en la zona de showrooms.

Enlist

Entre las piezas que más llamaron la atención, estuvieron las que comprendían colores ultra saturados o súper pasteles. Hubo poco espacio para los neutros, sin embargo al ser Londres, por supuesto que hubo algo de ello. Después, en cuanto a cortes, primó muchísimo la silueta longuilínea que definitivamente nos remonta a los años 60 y 70, en la mayoría de los casos.

Enlist

Los chalecos, las blusas con mangas voluminosas, las chaquetas en texturas brillantes, corrugadas o incluso felpudas también estuvieron presentes. Al ser una temporada Primavera/Verano (lo que se presentaba), se esperaba ver muchas prendas más ligeras, sin embargo hubo fuerte presencia de abrigos muy pesados, porque una vez más, al ser Londres, eso variaba.

En cuanto a estilo, a diferencia de otras temporadas no se vieron los excesos. Es decir, hubo propuestas estrafalarias porque en cuanto a identidades de marca, siempre las habrá, pero en términos generales se sintió más como una temporada cargada de frescura, piezas claves pero de líneas rectas, nada barroco ni mucho menos que no sea funcional.

Por otra parte, lo deportivo sigue siendo el motor de muchas colecciones, y bastaba con ver la cantidad de zapatillas, bomber jackets y accesorios adaptados a este estilo, para saber que aún nos aguarda una larga temporada con todo esto.

 

Otra de las tendencias que también llamó mucho la atención y que de hecho se repetía en muchas marcas, fue la del uso de las rayas. Ya en el inicio de este 2017 estábamos al tanto del “pijama style”, pero esta ocasión ya se trataba de un uso de rayas en todos los sentidos, para diversas tipologías, y aplicadas a gamas de color mucho más intensas.

 

¡Sobre el ícono de temporada, creo que tendremos que decirle adiós al amado unicornio, y empezar a pensar en osos pandas! Así como lo ven, quizás fue coincidencia pero aparte de esta marca llamada Nicopanda, también vimos un par de accesorios en las calles que portaban ilustraciones de pandas. ¿Están listas para ello?

Por último pero no menos importante, las carteras que vimos. Hubo para todos los gustos, pero en definitiva prevalecen las mini bags, así como también las de formas/texturas rígidas. Ahora, por otro lado se verán muchos diseños con ilustraciones o decoradas manualmente, lo cual hará que el concepto “pop art” esté por donde sea en accesorios.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *