LFW: Paul Costelloe, cuando el romance se viste de drama.

Paul Costelloe es uno de los diseñadores que más expectativa causa en sus presentaciones durante la semana de la moda londinense. A diferencia de otros caracterizados por su impoluto y abstracto concepto de la moda.

Su personalidad carismática hace que quienes asisten al desfile se sientan como en casa, pese a las lujosas locaciones que elige cada temporada, y no es para menos, a él le gusta figurar de manera muy activa en cada desfile charlando con invitados, posando con los modelos, riendo para los medios.

Pero hablemos de su estilo. He tenido la oportunidad de ver sus últimas cuatro colecciones donde lo he visto mantener una línea muy bien acentuada hacia el “tailoring” funcional y ese gusto por los toques románticos que lo pueden hacer elegir desde un brocado hasta las perlas como accesorio estrella de sus pasadas, hasta algún que otro aire dramático reflejado en el uso de texturas como vinyl, cuero y pieles (sintéticas) para sus colecciones.

A diferencia de lo que fue la temporada pasada un paisaje cargado de pasteles y flores, esta vez decidió retomar la esencia del estilo “british” e incluyó el tartán como tejido estrella en su colección. No obstante, tanto la sastrería como el estilismo fueron muy apegados a los dramático con un toque muy dulce como adorno y para suavizar su efecto a primera vista.

Como es sabido, Costelloe aprovecha para presentar una colección mixta por lo que ambas  propuestas se fusionan a la perfección, manejando un mismo concepto que perdura en la temporada.

 

 

Pero más allá de lo que presenta en la pasarela, Costelloe es hombre de negocios también, y sabe que la moda traspasa una semana y decide trabajar en líneas que se ajustan a diversas ocasiones. Entre ellas está la de carteras, accesorios, casual, así como también una línea para hombres y para niños, como para abarcar todas las necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.