LFW: Un preview a lo que veremos esta temporada.

Cada vez que llega septiembre, la adrenalina y LFW se toman las calles de la capital inglesa. Los eventos empiezan a desplegarse por las calles, miles de turistas, bloggers y periodistas llegan de visita, y algunos de los barrios más chic se engalanan para dar inicio a una de las semanas más importantes en la industria de la moda.

Sin embargo, ya se empiezan a palpar algunas novedades previas al evento. La más importante la forma de acreditarse, la cual ha sido modificada con el fin de hacer mucho más simple y efectivo el proceso de clasificación para dar pases a quienes desean cubrir el evento.

Pero no es lo único, a su vez se ha decidido reemplazar la clásica credencial impresa, por un pase digital el cual tendrás que mostrar desde tu móvil, para acceder al predio del evento.

Algo que llama la atención (en particular luego de seguir durante 4 años LFW), es la lista de nuevos diseñadores emergentes que estarán participando gracias al British Fashion Council, organizador de LFW, y también encargado de ser sponsor para marcas que están dando sus primeros pasos en la industria, con la intención de abrir mercado en Londres.

De ahí que algunos de los nombres en el calendario sean nuevos, así como también los eventos que se darán a la par de las presentaciones oficiales.

LFW: Invitados especiales

Al mismo tiempo un día antes de la inauguración oficial de LFW se realizará la presentación de 7 marcas griegas, quienes están apostando por el diseño en la capital de la moda inglesa, con grandes aspiraciones a poder quedarse acá y marcar su propia tendencia.

Se trata de AISSO, conformado por 7 marcas que fueron seleccionadas por un jurado de expertos en la industria, para presentar sus colecciones en la Academia Real de Arte (Royal Academy of Arts) el próximo 13 de septiembre como puntapié inicial al evento de LFW.

 

Será la primera plataforma internacional donde este grupo de diseñadores presenten sus colecciones, y por ello las expectativas son súper altas, gracias a la calidad de sus piezas y el dinamismo que las han caracterizado en su natal Grecia.

 

Entre los diseñadores que conforman AISSO están: 2WO+1NE=2, ALEXANDRA KOUMBRA, CELEBRITY SKIN, DI GAIA, 1014Lex , ETTY LEON, MAISON FALIAKOS. Todos con una gran trayectoria, que incluye su paso por escuelas de moda internacionales como Parson´s New York y Central Saint Martins, así como también colaboraciones  en consultoría con marcas de renombre tales como Dolce & Gabanna, Balmain.

 

LFW: Street Style

Por supuesto estaremos cubriendo lo que pasa en las calles en esos días, y es por eso que tienes que estar atenta a las transmisiones por Instagram tanto de @hablemosdemodaya así como también en mi cuenta personal para contarte el minuto a minuto en @annie__maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.