LFWM: Semana de la moda para arrancar el año

Se sabe que Londres es por excelencia la innovadora de las cuatro capitales de la moda. Y por eso arrancar el año con una semana de la moda, para ellos es más que normal. De verdad, apenas terminábamos de acomodarnos luego de un extenso feriado gracias a las fiestas de diciembre, y mientras tanto veía cómo llegaban a mi correo algunas notificaciones de eventos para los primeros días de enero.

Aún así, hay que tomarlo con calma. Es el segundo año que asisto a la London Fashion Week´s Men y sé que el ambiente no es tan eufórico como en febrero o septiembre cuando se presentan colecciones femeninas, así que esta vez me dediqué a disfrutar muy despacio de un primer y único día de cobertura, ya que luego me sería imposible asistir a otros eventos durante el fin de semana.

La inauguración de LFWM estuvo a cargo del British Fashion Council, entidad organizadora del evento y el alcalde de Londres, Sadiq Khan quien reiteró el apoyo al diseño no sólo local, sino de todas las marcas europeas que desean establecer sus negocios en la capital inglesa, pese a la complicada situación de un Brexit que está por oficializarse.

La cantidad de desfiles previstos es menor en comparación a otras semanas de la moda, porque al ser moda masculina no hay la misma cantidad de participantes que en la femenina, sin embargo no quiere decir que no sea una agenda apretada.

El foco de muchos medios y cazatalentos (inversores) está en la zona de Showrooms, donde está la oportunidad de palpar de cerca las colecciones, chequear en detalle los materiales utilizados y conversar con los diseñadores, que casi siempre están presentes y dispuestos a entablar una charla para adentrarte en el concepto de su colección de temporada.

Cambios en la semana de la moda masculina

Entre los cambios que hubo en esta edición, estuvieron dos muy importantes. El primero, fue el cambio de nombre del evento. Antes se lo conocía como London Collections Men, y el segundo la locación, que anteriormente era Victoria House en pleno Soho de Londres, y ahora se trasladó a la galería The Strand, muy cerca de Somerset House, anterior locación oficial del London Fashion Week.

De tendencias, estaremos hablando en otro post más adelante donde les contaré qué se viene para la próxima temporada 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.