Lifestyle: Tips para bajar de peso de forma saludable y sin sacrificios.

Perder peso o mantenerse en un peso adecuado sin dietas restrictivas es posible.

  • DESAYUNA COMO UNA REINA

Es la comida mas importante del día, activa el metabolismo, condiciona nuestro humor, nos aporta la energía para afrontar el día, ayuda a regular el apetito, mejora el rendimiento y la concentración. Incluí pan, galletas integrales, cereales y/o avena, un lácteo descremado o leche vegetal acompañando una infusión o yogurt descremado y una fruta fresca o exprimida.

  • REALIZA COLACIONES

El tener horarios y alimentos saludables estipulados evita el picoteo innecesario durante el día. Organízalas de tal manera que no pases mas de 3 – 4  horas sin comer. Elegí frutas frescas, yogurt, almohaditas o galletas de avena, frutos secos o barritas de cereal.

  • NO SALTEES NINGUNA COMIDA

Tomate tu tiempo y realiza las 4 comidas principales, largos periodos de ayuno enlentecen el metabolismo y hace que llegues con mucha hambre a la próxima comida.

  • INCORPORA VARIEDAD DE FRUTAS Y VERDURAS

Consumir diariamente, lo recomendado: 5 al día. En ensaladas, al horno, hervidas, al vapor, a la plancha, salteadas, etc. Sea la forma de preparación que elijas siempre servir la mitad del plato y no te olvides de incorporar siempre una fruta de postre.

  • NO SUPRIMAS LOS HIDRATOS DE CARBONO

Son una importante fuente energética, el secreto no es eliminarlos si no aprender a distribuirlos y seleccionarlos correctamente. Elegí legumbres y cereales integrales, acompáñalos siempre con verduras para mejorar su digestión. Incorporarlos en el almuerzo y no más de 4 veces por semana.

  • MÁS COCINA  Y MENOS DELIVERY

Cocinar nos ayuda a controlar los ingredientes y las preparaciones, algo que no sucede cuando compramos comida lista. Realiza tus propias recetas saludables, experimenta. Si sos de las que almuerzan en el trabajo podes cocinar un poquito de mas y armarte tus propias viandas.

  • PONETE EN MOVIMIENTO

Una buena alimentación se complementa con actividad física, lo ideal son 30 minutos diarios o realizar alguna actividad 3 veces por semana. Acelera el metabolismo, genera endorfinas y resta calorías. Caminar al trabajo, usar las escalera en lugar del ascensor o jugar con los niños son opciones si no contás con el tiempo suficiente.

  • DATE UN GUSTO

No te prives de comer lo que te gusta de vez en cuando. Comprar porciones individuales hará que puedas controlar las porciones y disfrutarlo sin culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.