London Fashion Week: ¿Cuáles son las expectativas?

Septiembre es el mes de la moda por excelencia, eso ya lo sabemos, sobre todo si han estado pendientes de las ediciones de sus revistas y blogs favoritos, además del caudal de información en redes sociales. Pero seamos sinceros, ¿cuáles son nuestras expectativas como consumidoras de tendencias?

A menudo nos encargamos de llenarnos de información por todas partes, estamos conectadas a todo canal o cuenta que se encargue de pasarnos el minuto a minuto de las cuatro capitales de la moda (Nueva York, Londres, París y Milán), y empezamos a hablar de tal prenda, zapato o color que se viene con todo, pero ¿y luego? ¿Qué hacer con tanta información?

Por acá, no les voy a negar que estoy con la emoción a flor de piel puesto que a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión me estoy desafiando a la meta de tratar de cubrir al menos 4 de los 6 días de eventos de London Fashion Week. Y créanme que más allá de pensar “qué lindo, todos esos desfiles”, es el trabajo que conlleva la preparación del registro, más luego efectivamente cumplir con una maratón de eventos en distintos puntos de la ciudad (con un clima no muy favorecedor), para después pasar a procesar la información.

¿Por qué les cuento esto? No es para quejarme.

Es porque así como todas estamos interesadas en tener “la primicia” de contar lo que se viene, también debemos como consumidoras de moda responsables, saber filtrar la información que nos será de utilidad, dejando de lado la euforia del consumo frenético.

Así, que… En lo que respecta a la semana de la moda de Londres, se espera que haya presentaciones oficiales dentro del predio, una vez más elegida la galería “The Strand”, así como también el despliegue de colecciones cápsula y emergentes en la zona de showrooms, que aunque no siempre es de lo más mencionado, es donde se pueden encontrar cosas muy interesantes y la esencia del diseño emergente.

Por otro lado, la cobertura en tiempo real de todos los medios de moda y bloggers, quienes (me sumo) estaremos tratando de hacer vivir a todos lo que esté sucediendo en los distintos eventos que suceden por Londres esos días, y adicional, espero poder luego sumarles reportes bajados a la realidad de lo que se vio tanto en pasarelas como en presentaciones fuera del calendario oficial.

¿Qué recomiendo esto días si quieres aprovechar lo que ven en redes sociales?

Ver mi último video donde les explico cómo pueden crear su propio sistema de filtro de información para tomar lo que realmente les sirve a su día a día, en lugar de consumir todo y sentir que no dan abasto con nada al mismo tiempo.

Después, las invito a pasar por mi cuenta de Instagram para que me acompañen en esos días de locura porque así puedo ir mostrándoles el ambiente y respondiendo a cualquier consulta que les surja.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *