London Men’s Show: Tendencias 2015 para hombres

Topman Design

Londres se encarga de encabezar la temporada de desfiles de este año. Desde el 9 hasta el 12 de enero,  las pasarelas de las mejores casas y marcas de moda masculina han presentado sus colecciones, para mostrar las tendencias tanto en indumentaria, como calzado y accesorios para hombres.

Algunas más tradicionales, otras con algo de excentrismo, las pasarelas reunieron cientos de propuestas para vestir al estilo «Ready to Wear», así como looks más deportivos e informales según la firma. Lo que más marcaron en definitiva fue la inclusión de accesorios que se vuelven ahora casi indispensables para hombres. Bolsos, maletines, sombreros e incluso prendas que adornan más que vestir se caracterizaron en muchos de los looks.

En cuanto a gama de colores todo varió según la marca, pero hay una estampa que triunfó entre muchas, y esto se trata del cuadrillé, que presentada no sólo en prendas «punk» sino también deportivas y clásicas, fue de lo más visto. Las siluetas con superposición de prendas, voluminosas y hasta barrocas por momentos también se apreciaron, lo cual indica que se viene una temporada poco minimalista en lo que a moda masculina refiere.

Alexander McQueen

Alexander McQueen

Alexander McQueen presentó a un hombre sombrío, misterioso y con un aire dramático, algo siempre notable en las creaciones de la marca para ambos géneros. Las prendas sin embargo mantienen un corte clásico, lo que hace de esta propuesta algo muy adaptable al día a día. Estampas con mensajes, ilustraciones en tonos vibrantes sobre fondos negros, y el calzado dentro de un límite futurista lograron la imagen de un caballero de la oscuridad capaz de llevar tendencia sin mucha complicación.

Coach

Coach

Coach

Coach

Coach

Coach

Coach se vislumbra como las favoritas de esta temporada sobre todo para el hombre básico, que gusta de incluir detalles modernos sin caer en lo «fashionista». Tanto en looks formales, como deportivos se apreció la estampa militar, el uso del cuero y colores neutro como fondo. La adaptación de grandes bolsos, así como zapatillas estampadas es el toque vanguardista que cierra por completo cada look.

Moschino

Moschino

Fuera del lugar común como siempre, Moschino dio de qué hablar con la pasarela masculina que mostró en Londres. Excesos en todo sentido, tanto en prendas como en colores y formas. Los looks de Moschino representaron al 100% al hombre deportivo pero muy moderno.

Topman Design

Topman Design

Dunhill

Dunhill

 

Topman Design y Dunhill apostaron por la vestimenta del hombre londinense clásico. Conjuntos sastre, variedad de textiles y colores pero sobre todo mucho estilo a la hora de vestir. El cuadrillé así como el denim fueron tomados en cuenta como parte de los básicos, en un guardarropas capaz de sobrellevar las ocasiones laborales y formales. Siluetas con más estructura, así como cuidado en los accesorios no podían faltar, para lograr inyectar un aire moderno en cada propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.